28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bojanich recibió a Yurkevich y analizaron el encuentro tecnológico nacional que se realizará en La Termal

Sáenz Peña. Tecnotur se realizará en la Sociedad Rural el próximo viernes 30 de junio. Habrá una exposición sobre la situación ganadera del Chaco, específicamente sobre la reproducción animal.

Rafael Yurkevich, subsecretario de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, lanzó en Sáenz Peña el evento Tecnotur, que se realizará en la Sociedad Rural el próximo viernes 30 de junio. El funcionario mantuvo una reunión con el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, para explicar los detalles de este acontecimiento. Explicó que “habrá una exposición sobre la situación ganadera del Chaco, específicamente sobre la reproducción animal, y se hará especial hincapié en el sector industrial de la provincia y su desarrollo sustentable”.

Cada año el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realiza el Encuentro Tecnológico (Entec) en distintos lugares del país. Este año el gobierno de la provincia del Chaco, decidió unirse a este acontecimiento sumando a Tecnotur un programa que apuesta al desarrollo agroindustrial del Chaco. El lugar elegido para este suceso es el salón de la Sociedad Rural ubicado en Ruta 95 y Kilómetro 1107.

En este caso se contará con la presencia de investigadores de todo el país. Se estima que serán ocho los investigadores del país que estarán presentes, cada uno expondrá sobre la investigación que lleva a cabo, todas relacionadas a la cadena cárnica.

CONVOCATORIA ABIERTA
En vísperas de este encuentro, los organizadores invitan a todas las personas relacionadas al sector cárnico de la provincia del Chaco, a que previamente se inscriban, con el fin de armar una grilla donde quede constancia de los datos de cada participante con el objetivo de crear un contacto permanente entre el productor y el investigador. “Nos interesa especialmente el vínculo entre el productor y el investigador, con el fin de que se cree una relación a largo plazo que repercuta en una mejor calidad de producciónen el Chaco”, manifestó el subsecretario de Innovación Tecnológica.

DESARROLLO EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA
La apertura de la jornada de Tecnotur se realizó en San Martín, y fue sobre apicultura. En esa oportunidad se trataron temas como la calidad de la producción, el comercio y el asociativismo.

En esa oportunidad la jornada se desarrolló en el Centro de Estudios Superiores de la localidad, y consistió en cuatro paneles sobre distintos aspectos relacionados con la producción de miel.

El objetivo de Tecnotur es hacerse presente en distintas localidades del interior chaqueño para trabajar mancomunadamente entre el gobierno y los productores que se dedican a distintas explotaciones naturales, como así también brindarle acompañamiento desde el ámbito tecnológico.

Compartir
Opción de Noticias