28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bomberos de Tres Isletas recibieron elementos y combustible

Quitilipi. Tras asistir al acto que se realizó ayer en la localidad de Quitilipi encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, donde se hizo entrega de nuevos trajes para los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Tres Isletas Walter Kesque destacó la importancia de contar con estos trajes especiales que permitirán combatir los incendios que azotan la zona.

La entrega se hizo en el marco de la declaración de la Emergencia Agropecuaria como consecuencia de la grave situación provocada por los incendios. Sintéticamente, Kesque explicó que ayer el Gobierno entregó un vale equivalente a 200 litros de combustible para cada uno de los 23 cuarteles que hay en el Chaco y dos de los seis equipos de indumentarias que los funcionarios irán entregando en el transcurso de las próximas semanas.

Igual que sus pares, Kesque solicita a la comunidad en general que sea responsable y no provoque incendios. Y reiteró que el fuego, además de catástrofes ambientales, genera pérdidas económicas en el sector productivo y muertes de muchas especies de animales.

El gobernador dijo que el equipamiento para los bomberos chaqueños fue financiado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y requirió una inversión de $800.000. Comentó que se están generando los procesos para la adquisición de 173 equipos y aclaró que ayer se hizo una entrega simbólica de los diez primeros trajes. “Estamos trabajando con los organismos multilaterales de crédito para dotar de equipamiento a las nuevas unidades con una inversión de 19 millones de dólares”, indicó.

Los trajes y mochilas entregados a los Bomberos Voluntarios conforman kits que incluyen: pantalón y camisas forestales, con refractivos incorporados y tratamiento ignífugo (resistentes a cortes, abrasión y altas temperaturas), cascos con accesorios cubre nuca y cuello ignífugos, guantes de cuero reforzados, borceguíes forestales confeccionados en cuero vacuno y tela anti desgarro, impermeables con hilado de dupont y capucha monja para protección facial con tratamiento ignífugo permanente. Todos los elementos están homologados bajo norma IRAM/NFPA.

COMBUSTIBLE
Además, el mandatario formalizó la entrega de 4.600 litros de combustible, que serán utilizados para fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios de los 23 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia. La delegación de Tres Isletas recibió un vale por 200 litros.

PRESENTES
En el acto de ayer, junto al gobernador estuvieron la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval; el jefe de la Policía de la Provincia, Ariel Alejandro Acuña; el subjefe comisario David Antonio Vega; el director Ejecutivo Ceac, Ariel Carlos Bernard; el presidente de los Bomberos Voluntarios de la Provincia, Carlos Alfonso; el intendente Quitilipi, Ariel Lovey y jefes de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de distintas localidades.

Compartir
Opción de Noticias