29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini hablo de las PASO y deslizo la intención de un legislador saenzpeñense por su espacio

Sáenz Peña. El intendente fue consultado sobre el encuentro con jóvenes de la UCR y las elecciones legislativas. Dijo que la lista única que asumió la conducción del Partido no es sinónimo de unidad. Confirmó que Somos Parte y el NEA trabajan en un propuesta alternativa.

Consultado esta mañana por Radio La Red sobre la situación política de la UCR en este año, y ante la consulta sobre el armado de un proyecto que pueda disputar espacios mediante las PASO dijo: «si por supuesto, es un escenario que existe».

Según el intendente saenzpeñense, que este fin de semana participó de un encuentro con jóvenes radicales, «el cierre partidario con lista única no se dio con mucho consenso» advirtiendo así que la lista única que asumió la conducción del Partido no es precisamente sinónimo de unidad.

Sin embargo de cara a las legislativas de este año, «la posibilidad de una lista de unidad siempre existe, pero hay que estar convencidos de pertenecer a una propuesta interesante para el electorado», sostuvo.

Por otra parte no escondió que la idea de un diputado que responda a su sector y sea de su ciudad es algo que también le gustaría, e indicó que Somos Parte de Saenz Peña aspira a poner un legislador, «tenemos gente que se ha preparado por años, tenemos la intención de participar y ocupar los espacios», dijo.

Sobre el documento que firmaron dirigentes como Ayala, Azula, Nikisch y su padre, y que enojara a Polini que asumió la presidencia del Partido, Bruno Cipolini dijo que «la propuesta que impulsamos y se esta diagramando va por encima de los movimientos, pero no escondemos que está abierta la posibilidad de primarias, y en caso de darse hay que tomarlo como un ejercicio democrático».

Compartir
Opción de Noticias