19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini, junto a Martín Lousteau, lanzó Evolución en Chaco

Sáenz Peña. El pasado jueves se llevó a cabo el Zoom en el que participó el intendente Bruno Cipolini, junto al senador nacional Martín Lousteau, de Encuentro Cívico UCR, y el presidente de la Unión Cívica Radical, el Diputado Provincial Hugo Domínguez, con el objetivo de lanzar Evolución en el Chaco.

La reunión virtual, expuso la propuesta de este espacio convocando la suma de varios dirigentes, considerando al movimiento con profundas bases y políticas que reconoce, precisamente, la evolución del partido Radical.

Al respecto, Hugo Domínguez expresó: “desde este espacio político venimos sumando mucho compromiso y alegría para ser una alternativa aquí en la provincia del Chaco”. Y destacó la formalidad en la presentación de Evolución, haciendo frente a la política actual.

Frente al quehacer político remarcó: “hay que convocar políticos, tener proyectos, pero sabemos también que no somos los dueños de la verdad y que trabajamos siempre de forma colectiva para lograr lo mejor para la gente”, reafirmando también la propuesta para cada paraje, cada pueblo y ciudad de la provincia. En la misma línea, agradeció la suma de voluntades en la reunión.

En la toma de la palabra, por su parte, el intendente Bruno Cipolini, agradeció a Hugo Domínguez el apoyo para la construcción en conjunto, y expresó a Lousteau: “gracias Martín por este gran desafío, por confiar en este equipo que estamos conformando que está arrancando y que seguiremos construyendo”, destacando además el primer hecho público de agregación política: “tiene que ver también con una invitación a aquellos quieran sumarse y quieran aceptar este desafío”.

“Venimos a aportar a la construcción de un radicalismo desde la humildad y desde el trabajo, a un radicalismo mejor. Movilizado y competitivo, desde el trabajo equilibrado puertas adentro”, puntualizó el intendente. Y haciendo hincapié en el trabajo y gestión, dijo: “somos un partido de la transformación”. Finalmente, destacó la necesidad de alternancia en el poder, para fortalecer la democracia nacional y evitar los abusos de poder.

Por su parte, Martín Lousteau expresó: “no hay ningún partido que tenga la militancia juvenil que tiene el radicalismo”. Y continuó analizando la situación económica actual tanto nacional como provincial, “estamos acá porque nos moviliza algo”, continuó, “cuando queremos transformar una realidad solamente podemos hacerlo desde la política”.

En la propuesta, también resaltó las actuaciones actuales desde el mismo partido radical, remarcando las minorías, y nuevamente la necesidad de transformarlo. La necesidad de incentivar la competencia y participación también fueron los ejes a los que apuntó el senador nacional. Resumiendo en la fuerza de la militancia, organización y complemento, ante esta convocatoria moderna.

“Este es el partido con el que soñamos, este es el partido por el que peleamos”, remarcó, y frente a una batalla colectiva para modificar la política actual del partido Radical, de Juntos por el Cambio concluyó en la necesidad de un radicalismo mejor, “para hacer una Argentina más moderna y más inclusiva”, dijo cerrando el mensaje en el Zoom.

 

Compartir
Opción de Noticias