29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini recibió a los sáenzpeñenses que accedieron a Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, recibió a los jóvenes que se entrenan laboralmente, en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

“Durante seis meses estos jóvenes prestan servicios en un comercio vinculado a la Oficina de Empleo, en este caso Farmacia Itatí, valiéndose de los conocimientos adquiridos a través de los cursos dictados por la dependencia Municipal (CIT), aplicándolos en el sector y de esa forma adquirir experiencia laboral (Entrenamiento Laboral) para luego ser incluidos definitivamente al mercado de trabajo o bien puedan generar su propio emprendimiento”, explicaron desde la Municipalidad de La Termal.

En el encuentro los jóvenes comentaron al secretario de Gobierno cómo están viviendo esta experiencia y manifestaron que “gracias al programa pueden proyectar a futuro y continuar formándose profesionalmente”.

Por su parte, Bruno Cipolini los alentó a seguir capacitándose y destacó la importancia del programa como “una puerta abierta a nuevas oportunidades y a través de la capacitación obtendrán las herramientas necesarias para el futuro que se viene”.

El funcionario municipal estuvo acompañado por el coordinador de la Oficina Municipal de Empleo, Rafael Acuña Agnelli; las directoras de la OME abogada Romina Fogar y la técnica Romina Aguirre, y la coordinadora de la Subsecretaría de Pymes, Pamela Van-EK.

EL PROGRAMA

El programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo.

El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Compartir
Opción de Noticias