23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini: «Secheep nos vende la energía al triple del valor que la compra»

Sáenz Peña. El Joven dirigente de la UCR habló de una gran convocatoria en las plazas de cada localidad. Dijo que lo que nos se cobra sobrefacturando «va a parar a la famosa caja negra de la Fiduciaria del Norte».

Bruno Cipolini y el diputado Carim Peche, junto a concejales del Bloque Vamos Chaco, cuestionaron el aumento desmedido en la facturación de SECHEEP, por el cual convocaron a juntar firmas para solicitar una revisión de las facturas emitidas.

Peche al tomar la palabra mencionó que los reclamos tienen que ver con los planteos de la gente no con una cuestión electoral. «Me importa un pepino que sea un año electoral, yo tengo un compromiso político y social con la gente, y nos preocupa el aumento en toda la provincia porque esto es lo que nos dicen en la calle los vecinos, las Pymes, los empresarios, es un tremendo tarifazo que la gente no puede pagar y esa es la realidad», dijo el legislador, señalando que «no tiene por qué la gente pagar la fiesta kirchnerista en en el Chaco».

Peche sostuvo también que «el kirchnerismo se hizo cargo de la provincia y de la empresa SECHEEP hace 10 años, esta tenía el pago de todos los trabajadores al día, el aguinaldo, cero deuda con CAMESA, 60 millones de pesos en efectivo, y todos los galpones llenos de insumos. «Después de 10 años de mala administración y de desmanejos del kirchnerismo, mientras todos los chaqueños pagamos religiosamente la boleta de luz, nos encontramos que se le debe a CAMESA 1.000 millones de pesos y demás débitos a los otros proveedores».

Además el diputado especificó que «los directivos de SECHEEP que ganan más de 70 mil pesos, no pagan impuestos a las ganancias porque lo hace la empresa, es decir lo pagamos los chaqueños», y agregó que «en el 2007 la empresa tenía 540 trabajadores y hoy tiene 1700 empleados esta bien que a la gente se le de trabajo, pero todos estos desmanejos del kirchnerismo convirtieron a una empresa superavitaria en una empresa deficitaria ¿Por qué tenemos que pagar los usuarios estos tarifazos?, si tiene que haber un aumento para ayudar a sectores vulnerables todos estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero esto no es una preocupación por la ciudadanía estas son decisiones políticas porque Santiago del Estero y La Rioja no trasladaron a los usuarios los aumentos de CAMESA, se hizo cargo el gobierno».

Finalmente, Peche sostuvo que «estamos haciendo esto porque alguien tiene que defender a la gente y todos aquí tenemos una responsabilidad política y social, el día miércoles presentamos una resolución donde pedimos que la tarifa social que comprende hasta 300 Kw alcance hasta 600 Kw para que se comprendan más personas». «La gente tiene que saber que necesitamos el acompañamiento, porque esta es una cuestión que afecta a todos, a la ama de casa, a la Pymes, a las empresas y no van a poder pagar la luz con estos tarifazos. No tenemos porque hacernos cargo de la fiesta que fue la empresa SECHEEP», dijo.

«La misma empresa admite que está mal administrada»

Bruno Cipolini, con facturas en mano, manifestó «nosotros tenemos una responsabilidad social, dirigencial y de gestión, no estamos acá por una chicana política, queremos que se hable de cara a la gente y que se diga la verdad. Por eso voy a intentar traducir lo que ha sido la respuesta de la empresa SECHEEP, la cual que intenta confundir a la gente»

Y continuó diciendo que la empresa SECHEEP no es una empresa que produce energía, sino que la distribuye, y hace algunos meses estamos escuchando sobre el tarifazo nacional, pero acá tengo la respuesta que salió en todos los diarios donde SECHEEP admite, lo que nosotros vamos a decir ahora, pero de una manera confusa.

Explicó que la factura de consumo común vienen en kilovatios, SECHEEP compra a costo mayorista a un valor de $0,32 centavos «que la empresa nos ha ido vendiendo a distinto valores y que hoy lo venden a 1,17 pesos en la categoría del cuarto rango eso quiere decir que nos lo están vendiendo a más del triple y se viene otro tarifazo».

«No pueden subirse a una adecuación tarifaria nacional y multiplicar sus valores de manera exponencial. A esto que han hecho con el valor minoristas, hay que sumarle el famoso cargo tarifario específico donde supuestamente se iban a realizar inversiones en toda la provincia del Chaco» reclamó Cipolini. Agregó que los primeros en reconocer la mala administración de la empresa es la propia empresa SECHEEP «por qué digo esto, porque ese cargo fijo así como entra a la empresa, como se lo cobran a la gente, va a parar a la famosa caja negra de la Fiduciaria del Norte».

«Sumando los distintos porcentuales de la factura, sumando lo que han hecho con el kilovatio unitario o minorista, los grandes responsables de los que está pasando con las facturas, que aunque los vecinos quieran no las van a poder pagar, es la adminisitración de SECHEEP y es el Gobierno de la Provincia del Chaco» expresó

Para concluir convocó a la ciudadanía a reunirse a partir del jueves en la Plaza San Martín para juntar firmas y hacer frente a este tarifazo «tenemos que pelear por una respuesta diferente de la que nos están dando los directivos de la empresa SECHEEP y el secretario de Gobierno de la Provincia Horacio Rey. No venimos a negar que hay una adecuación tarifaria nacional, lo que decimos es que lo que está sintiendo la gente en el bolsillo es el desmanejo de la empresa SECHEEP y del gobierno de la Provincia del Chaco» concluyó

Compartir