19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini: «Todos tenemos que tener un esfuerzo y tener un compromiso real para cambiar la realidad que nos duele»

Sáenz Peña. El intendente radical abrió su discurso con un amplio agradecimiento hacia el senador Lousteau. Fue ayer durante el acto en el que el senador que lidera Evolución visitó Sáenz Peña.

«Todos o la gran mayoría te ha venido a escuchar a vos, así que para nosotros es un orgullo tenerte, haber podido compartir este escenario de tiempo contigo. Es muy importante para aquellos que somos del interior profundo de la república que los dirigentes o los referentes nacionales puedan venir a tomar contacto con nuestra gente, con nuestras realidades y con nuestros problemas».

«Tenemos una lista que conjuga personas con experiencia, gestión, y gestiones exitosas», dijo, y agregó que también son «un grupo de amigos y vecinos chaqueños que vienen a involucrarse en la política, que vienen a aportar cada uno desde su lugar, desde su prestigio».

Luego, hizo hincapié en una reflexión sobre el concepto político: «Es una actividad que es muy noble pero que está muy cuestionada. Seguramente, justamente cuestionada por nuestros vecinos. Pero las cosas que nos duelen y las cosas en las que hemos retrocedido no las puede cambiar el candidato de una lista de candidatos. Tenemos que cambiarlas entre todos. En esta recorrida que estamos haciendo encontramos muchísima gente».

En este sentido, afirmó haber notado «una especie de despertar y una especie de sensación» en la gente, que afirma «no, algo hay que hacer», en referencia a una fuerte oposición a la gestión actual provincial.

Sin embargo, aclaró que también hay una mala noticia y es el tiempo con el que cuentan: «No alcanza. Los 10 días siguiente tenemos que tratar y salir a tomar contacto con la mayor cantidad de vecinos y amigos posibles, explicarles cuáles son los dolores que persisten en el Chaco y por qué estamos sumándonos al equipo de Juntos por Chaco + Evolución».

«Tenemos que ponernos una mano en el corazón y analizar si no podemos hacer un esfuerzito más, un esfuerzo por nosotros. Presentes somos todos, los de todas las generaciones, todos tenemos que tener un esfuerzo y tener un compromiso real para cambiar la realidad que nos duele. Estoy más que satisfecho de integrar el espacio de la lista 503 B, donde nadie nos dice lo que tenemos quehacer. Martín, primera vez en Sáenz Peña, ojalá que no sea la última», culminó Cipolini.

Lousteau: «Nosotros somos mejores, y eso se ve a lo largo y ancho de toda la Argentina»
Fue finalmente el turno del senador, quien de entrada se mostró contento con la lista formada y llamó a la reflexión: «¿Qué es lo que aprendimos en la pandemia? Yo creo que no aprendimos nada nuevo, sino que la realidad nos pegó en la cara como nunca antes».

«Aprendimos o vimos que no le dimos la importancia que tiene el sistema de salud, que las cosas que todavía persisten y funcionan bien, vienen desde hace muchas décadas. Vimos que mientras otros países salían a comprar la cantidad de vacunas posibles, habían algunos que especulaban qué vacuna comprar y, todavía hay vacunas sin aplicar», dijo.

Y continuó en el mismo sentido respecto al sistema educativo y la formación de docentes, la tecnología, la distribución de contenido prioritario, y más: «Vimos que al Estado realmente les importa poco el trabajo de los argentinos, les importa poco lo que hace el sector privado. Hemos tenido una degradación moral que hace que existan vacunatorios VIP mientras algunos veían a sus seres queridos enfermarse y morirse».

«Vimos un presidente que, mientras nos decía que hacer, hizo exactamente todo lo contrario y sigue sin siquiera darse cuenta de lo que hizo. Vimos, cuando miramos la infraestructura que tenemos, que descuidamos los lugares comunes donde nos reunimos, y para mi los lugares más emblemáticos son las escuelas», agregó.

Fue entonces cuando apuntó más precisamente: «Cuando tenemos angustia, el Estado no está para ayudarnos en el medio de la incertidumbre y en el temor. Algunos igual siguieron haciéndose los vivos y usando el poder del Estado en su propio beneficio. Tenemos miedo, angustia, no sabemos cómo viene el futuro».

«Todo esto que yo estoy diciendo ya lo sabíamos, nos pegó de golpe en la cara. La única manera de revertir esto que pasa en la Argentina es administrando el estado de otra manera: en primer lugar, en segundo con coraje y en tercero con capacidad. Por eso están Aída, por está Roy».

Luego, corrigió al ex gobernador Nikisch, quien había comparado entre mejor o peor a la Lista 503 B: «Nosotros somos mejores, y eso se ve a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina».

Por último, le dijo a la comunidad que regresará tras las elecciones: «Después del 12, cuando ganemos, voy a volver. En noviembre, cuando vean lo que estamos construyendo, también voy a volver».

Compartir
Opción de Noticias