28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini y Diego Landriscina se reunieron con la ministra Gloria Zalazar

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini y el secretario de Gobierno Diego Landriscina, recibieron a la ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, con quien realizaron un balance de las acciones encaradas conjuntamente y  acordaron trabajar fuertemente en tal sentido, además de seguir apuntando al trabajo en conjunto entre todos los sectores de la comunidad.

La reunión tuvo lugar en la tarde del miércoles y  realizaron un balance sobre el trabajo en conjunto que se viene realizando a través de una mesa operativa  donde se presentan las inquietudes de los vecinos de esta ciudad.

«En esta primera etapa de trabajo los resultados fueron positivos, se aumentaron las tareas de coordinación y apuntamos a poder seguir mejorando las respuestas a la comunidad», expresó el jefe comunal.

En este marco, Cipolini dejó en claro que toda acción que fortalezca las tareas de prevención, las respuestas a los vecinos y que a su vez permita un acercamiento del Municipio y de las fuerzas de Seguridad, «sumada a la tarea que venimos realizando con el Centro de Monitoreo, la organización vecinal y con las alarmas vecinales, creemos  que son beneficiosas; por eso, seguiremos trabajando para fortalecer esas acciones», finalizó.

Por su parte, la ministra de Seguridad de provincia Gloria Zalazar afirmó que esta propuesta nació de ver como plantear una metodología para abordaje de los problemas en la provincia, en este caso en Sáenz Peña.

«La idea fue abordar este trabajo de manera conjunta entre las distintas áreas de la policía junto a personal municipal, personal de Investigaciones y los Centros de Monitoreo», expresó la funcionaria provincial.

«Para nosotros ha sido un modelo exitoso y la idea es evitar que los delitos escalen, además de fortalecer aún más este modelo de coordinación y optimización de recursos», aclaró.

«Agradezco al intendente Bruno Cipolini, con quien iremos evaluando el mapa del delito y ver que podemos seguir mejorando», finalizó.

Durante el encuentro, tanto el Intendente como el Secretario de Gobierno comentaron a la Ministra cómo se está trabajando con Policía y manifestaron la necesidad de reforzar el personal de la fuerza.

Compartir
Opción de Noticias