19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini y Pablo Álvarez visitaron la obra de la nueva estación de bombeo eléctrica

Sáenz Peña. Los trabajos se emplazan en la calle 5 y 36 del Tiro Federal, en el reservorio que une este barrio con el  Ginés Benítez.

El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, visitó la obra de la nueva estación de bombeo eléctrica y boca de expendio para camiones regadores, ubicada en la calle 5 y 36 del Tiro Federal, en el reservorio que une este barrio con el  Ginés Benítez.

El intendente sostuvo que ese es un lugar estratégico relacionado al sistema de desagües de la ciudad. “Nuestro compromiso es trabajar cada día para que la situación ante una posible emergencia sea cada vez más sustentable y este punto, al recibir muchísima agua de la zona oeste tanto del extremo norte de la ciudad, hasta aquí en la calle 5 y posteriormente con desembocadura en el canal de la 1 rumbo al cuenco de la 68 y Ruta 16, realmente es un punto estratégico para que en la emergencia tengamos un sistema automatizado que comience a funcionar sin importar el horario en el que ocurran las precipitaciones. Importante obra de la mano del gobierno municipal, de los empleados que son el brazo ejecutor de la misma”, manifestó.

Por otro lado comentó que existen varias obras de similares características que se encuentran en marcha, como ser la ampliación del reservorio del barrio Puerta del Sol y un conjunto de alcantarillas que desembocan en el canal de la calle 44 y en la 48. Además, se reacondiciona el canal de salida de la represa del Parque Temático y se intervendrá el de la calle 33 hacia ruta 95.

“Cada punto estratégico en relación a los desagües va a ser intervenido por el municipio, por supuesto que requiere un tiempo, han sido momentos especiales de capacidad laboral reducida y una situación fiscal que requirió de cautela, pero de a poco vamos retomando el ritmo  de las obras”, finalizó.

La bomba que se colocará allí tendrá una capacidad de expulsión de 5 millones de litro por hora. En el lugar funcionaba una bomba portátil con una capacidad de expulsión de 4 millones de litros por hora, la cual continuará  funcionando.

Compartir
Opción de Noticias