29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno insiste: «SECHEEP nos venden la energía al triple del valor de lo que compran y es una estafa»

Sáenz Peña. Informó que junto a otros usuarios se presentó en el Juzgado Civil Nº2 de Sáenz Peña, un recurso de amparo, una medida cautelar, para que Secheep retrotraiga las tarifas.

Se realizó una conferencia de prensa, en el Salón Benítez de la Municipalidad de Sáenz Peña, la cual estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y el diputado provincial Carim Peche, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea y demás concejales.

En la misma, Peche anunció que se realizó la presentación de una medida cautelar ante el Jugado Civil Nº 2 de Sáenz Peña, donde se solicita, en carácter de usuario, que la empresa SECHEEP retrotraiga las tarifas de luz a los montos del 2016.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el legislador quien remarcó que desde hace tiempo vienen trabajando con el Municipio y Defensa del Consumidor en lo que refiere al tarifazo de SECHEEP.

“Saben ustedes que dijimos que en reiteradas oportunidades, que si no reveían las tarifas era una estafa por parte de Secheep a los usuarios, y el relato cuando se enfrenta con la realidad, la realidad termina venciendo”, expresó Peche.

En ese sentido el diputado se refirió «al señor Gobernador de la provincia solicitándole que dado los acontecimientos donde se demuestra claramente que CAMMESA- que es la empresa que le vende la energía a Secheep, retrotrajo la tarifa al 2012, es decir $0,068 y Secheep nos vende a nosotros a $1,17, por lo que el costo operativo y de distribución lo aumentó al 1500%- informe a los chaqueños sobre la situación financiera de la empresa y el cuadro tarifario».

“Me dirijo al gobernador, porque si Él no sabía esta información que ocultaron los directivos de Secheep tiene que tomar medidas y si lo sabía es más grave aún, por lo cual le solicito al señor gobernador que informe la situación financiera de le empresa Secheep y el cuadro tarifario. Lo que yo estoy diciendo que CAMMESA retrotrajo las tarifas al 2012 hace mucho tiempo, se encuentra en el expediente judicial oh! casualidad que Secheep no informó esto a los chaqueños, si informaba y decía que la culpa del tarifazo era del gobierno nacional, por eso hablo de una estafa que se le hizo a los usuarios”, indicó.

En segundo lugar, informó que junto a Bruno Cipolini y otros usuarios, en carácter de usuarios, se presentó en el Juzgado Civil Nº2 de Sáenz Peña, un recurso de amparo, una medida cautelar, para que Secheep retrotraiga las tarifas y la justicia deberá determinar las medidas en un término de 48 horas.

“Con la presentación queremos primero, que Secheep retrotraiga las tarifas, porque no tiene razón de ser que siga con este tarifazo a todos los chaqueños, las familias y las empresas para que vuelva al 2016 el aumento de las tarifas, porque CAMMESA lo hizo y para que devuelva este dinero que cobró constituyéndose una estafa. Seguramente el juez tendrá que resolver en 48 horas esto y vamos a ser respetuosos de lo que establezca la justicia, pero acá está la presentación hecha con las miles de firma de los usuarios de distintos puntos de la provincia, con la gente que no puede pagar las boletas de luz. CAMMESA no solo retrotrajo las tarifas sino que también le hizo una carta de crédito por dinero a la empresa Secheep, el juez en 48 horas tendría que estar resolviendo la medida presentada y ojalá Dios quiera que sea en favor de los usuarios”, insistió.

Luego, el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, graficó las acciones que se realizaron en este último tiempo en contra del tarifazo. En ese sentido recordó que se puso a disposición la Oficina de Defensa del Consumidor, se convocó a la ciudadanía a recolectar voluntades, a través de las firmas, y que todo se lo hizo en base a las explicaciones de la propia empresa de energía eléctrica.

“Fueron más de 2000 los vecinos que se acercaron a firmar en contra del tarifazo de SECHEEP, todo lo que hicimos lo hicimos en base a las explicaciones de la propia empresa, en base de los intentos que han hecho de confundir a la ciudadanía o que vienen haciendo hace más de dos meses, ahora lo que estamos diciendo es que la situación es muchísimo más grave, lo dijimos, nos venden al triple del valor de lo que compran, o a 10 veces más porque este mes posiblemente tengamos otro aumento provincial, que es una estafa», aseguró.

«Tenemos de los distintos depósitos de los más de $70 millones que CAMMESA le viene haciendo a SECHEEP, a partir del mes de noviembre del año 2016. Es decir, esto que han planteado, que han insistido en planteos a través de todos los medios gráficos de la provincia e intentaron confundir a la gente, todo es una bruta mentira, por eso le planteamos a la provincia que resuelva esta situación y devuelvan el dinero, les pedimos conciencia, responsabilidad, fuera de toda cuestión política y desafiamos a la provincia a informar sobre el cuadro tarifario de Secheep”, manifestó el Secretario de Gobierno Municipal.

Compartir
Opción de Noticias