25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Brutalidad criminal a la salida de un boliche en pleno centro

Sáenz Peña. Un joven, sentado, indefenso y sin advertirlo, recibió un botellazo en el rostro. En las redes sociales se asegura que el golpe fue para robarle el celular.

La imagen captada por las cámaras de seguridad del lugar hablan de la crueldad y la intencionalidad por si solas. El hecho se registro el fin de semana en calle 3 entre 12 y 10 del centro, frente al portón que separa el Hotel Orel del Boliche Password.

Existen al menos dos videos, en uno se observa como el agresor «cachea» a un joven y extrae entre sus ropas botellas de bebidas, las que se suponen pretendieron ser introducidas en el local bailable. Se desconoce si el agresor, identificado en las redes sociales y con domicilio en el barrio Obrero, era parte de la organización de alguna fiesta bailable o no.

OdeN se comunicó con personal policial y desde ese ámbito manifestaron «estamos viendo si hay denuncia», aunque admitieron que por el hecho había allanamientos este viernes.

Al parecer, según publica el sitio EresChacao desde Zona Interior aseguran que no habría denunciada radicada y que tomaron conocimiento del hecho a través de facebook. La División Investigaciones trata de dar con el autor de la agresión y la víctima.

Absolutamente condenable la actitud que se aprecia en las imágenes (aquí publicadas gentileza de EresChaco) donde se observa como el agresor toma una botella de vidrio y sin mediar palabras golpea el rostro de otro joven sentado indefenso en la vereda.

Dicen, sin existir conformaciones al respecto, que la víctima  habría recibido un tajo de más de 5 centímetros.

En las redes sociales explotó la condena social hacia el agresor a quien responsabilizan de robos y arrebatos a mujeres de forma permanente y con mucha frecuencia. Entre los foristas hay quienes se preguntan qué está pasando en las noches saenzpeñenses, qué hace que un joven tenga una agresividad mortal hacia otra persona, estarán fallando los controles, quién es responsable por la conducta de los jóvenes en la calle, hasta donde se puede responsabilizar a las autoridades y qué responsabilidad de cabe a los padres que no corrigen estas actitudes en sus hijos.

Aun en la mañana de hoy no había novedades. La policía consultada sobre las novedades del caso solo respondió «trabajando». Qué hubiese pasado si el joven agredido moría por el botellazo? Y si el agredido hubiese sido hijo, hija, sobrina o sobrino de un fiscal o comisario, aun estaríamos aguardando novedades?

Compartir