25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Buen marco de público durante la charla de Jorge Capitanich en UNCAus sobre Economía Política

Sáenz Peña. Habló de las consecuencias de una caída previsible del producto interno bruto.  También hizo referencia al desempleo, destrucción de empleos, y caída de la inversión privada.

El ex gobernador de la Provincia del Chaco y actual intendente de la ciudad de Resistencia, visitó Universidad Nacional del Chaco Austral, para brindar a la comunidad educativa y público interesado en la temática, una Jornada de debate y análisis sobre la realidad del sistema económico y político de la Región y el País.

Con una gran concurrencia en aula magna de la Universidad, Jorge Capitanich, brindó una charla en donde detalló acerca de las consecuencias de una caída previsible del producto interno bruto, en donde remarcó que fue de aproximadamente tres puntos en el año 2016.

Además, explicó sobre “la expansión de la tasa de desempleo, la destrucción de empleos, la caída de la inversión privada y la inversión pública, que eso afecta sustancialmente al desenvolvimiento de la actividad económica del país”, remarcó el funcionario.

Explicó que “hablar siempre con la comunidad sobre temas económicos de la República Argentina y de la Provincia del Chaco, es un tema importante para todos, para conocer la realidad en la que estamos”, explicó. Además, remarcó que “es un deber de la democracia escuchar la voz de quienes son los actores cotidianos de la construcción histórica de nuestra Provincia y del País”, expuso al actual intendente de Resistencia.

Compartir