24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Buscan datos sobre Sancho, un jefe narco a quien el saenzpeñense Matías Jachesky defendió

Sáenz Peña. En el marco del “Operativo Quijote” en todo el país la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó allanamientos tanto la Oficina de la Defensoría Oficial N° 2 como en la casa del abogado Matías Jachesky.

La jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado movilizó este martes a Gendarmería Nacional, pero no sólo en Roque Sáenz Peña. También lo hizo en Mar del Plata, incluso más espectacularmente, en busca de datos sobre Gustavo Sancho, de 55 años, quien había sido detenido por un transporte aéreo de cocaína. Antes de estar a cargo de la Defensoría Oficial Nº 2, Janchesky representó a Sancho y logró su absolución. Janchesky (que en la foto aparece junto a Menocchio), antes de integrar laJusticia, se caracterizó siempre por defender personas con prontuarios muy llamativos.
De acuerdo a lo señalado por “La Capital” de Mar del Plata, Sancho, que vivió en esa ciudad balnearia, también estuvo mencionado en el secuestro, violación y muerte de Candela Sol Rodríguez, por ser uno los “enemigos” del padre de Candela.

Según el abogado defensor de Jachesky, harán una presentación ante la jueza Sandra Arroyo Salgado, que ordenó los procedimientos. Destacó además que su cliente “no está imputado de ningún delito”.

Cerca de las 18:00hs finalizaron los allanamientos tanto la Oficina de la Defensoría Oficial N° 2 como en la casa del abogado Matías Jachesky por parte de Gendarmería. Los procedimientos se habían iniciado esta mañana.

Por orden de la Jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado se buscaba documentación relacionada con un cliente del abogado de hace cuatros años atrás.

Consultado sobre los allanamientos, el abogado Carlos De Cesare, que asumió la defensa de Jachesky, dijo que de la casa del abogado secuestraron algunos papeles relacionados con la vivienda de Fonavi para acreditar que esa propiedad sea suya. También se llevaron algunos teléfonos celulares que ya no estaban en uso, una computadora también en desuso y todo aquello que podría tener algún soporte digital. Intentaban hallar vínculos con un excliente: Gustavo Sancho.

Los dos vehículos del matrimonio fueron requisados por completo pero no se los llevaron y tampoco encontraron nada de lo que buscaban.

Dijo De Cesare que por lo que se desprende de la orden de allanamiento “lo que buscaban eran documentaciones relacionadas a un ex cliente de él”.

Sobre la situación de Jachesky, planteó De Cesare que “por ahora no está imputado de ningún delito, pero más allá de eso vamos a hacer una presentación en el Juzgado de Arroyo Salgado para ponerlo a una eventual situación de derecho y manifestar la intención de colaborar con la Justicia, sobre todo teniendo en cuenta la investidura que representa”.

Para De Cesare lo que ocurrió en el Juzgado esta mañana fue “escandaloso”. “No es habitual eso, que en forma sorpresiva ingrese Gendarmería y luego nadie pueda ingresar ni salir del edificio hasta que no finalizaron los allanamientos”, planteó. “Esto generó un gran revuelo que no deja de ser irrazonable en función de lo que es Justicia Federal”, finalizó.

Compartir