18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Buscando «preservar la institución» Omar Judis y Walter López renunciaron a sus cargos en UNCAus

Sáenz Peña. Quedó a cargo del rectorado Germán Oestman, miembro del Consejo Superior, quien informó que llamará a elecciones para el día 21 de noviembre. La medida habría sigo adoptada para resguardar a los alumnos y docentes ante los ataques descarnados que se sufre desde hace tiempo.

Omar Judis, rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, renunció a su cargo. También lo hizo el vicerrector, Walter López. 

En sesión especial, el Rector y Vicerrector de esa Casa de Altos Estudios de Sáenz Peña, presentaron su renuncia, la cual fue aceptada por el Consejo Superior.

Extraoficialmente se supo que debido a los constantes ataques, mayoritariamente con tintes políticos, en que de forma permanente se busca todos tipo de cuestionamientos a la conducción  y en especial al manejo de fondos, lo que ha llevado incluso a procesamientos judiciales, tanto Judis como López determinaron la necesidad de su alejamiento.

Una fuente consultada habló de «preservar la institución». Mencionó que la Universidad está sufriendo ataques descarnados de todos tipo, y en particular asfixias económicas que ponen en riesgo no sólo el plan de inversiones, que en los últimos años ha sido imponente y esta a la vista, sino que termina perjudicando particularmente a alumnos y docentes.

En ese contexto, por otra parte quien quedó al frente del Rectorado Germán Oestman explicó a medios capitalinos que «el rector presentó la renuncia, la misma fue recibida por el Consejo Superior, y en base a esto, entre los miembros del cuerpo se elige a un consejero para que quede a cargo del rectorado», explicó Oestmann, quien por sus pares fue elegido para dirigir la universidad.

En tanto, sostuvo que la Asamblea, conformada por el Consejo Superior y el Consejo Departamental, eligirá al nuevo rector de la UNCAUS. «Para la asamblea se presentan candidatos y se los elije en forma democrática», precisó.

Al ser consultado por su nueva gestión, el abogado destacó que «en este tiempo buscaré proteger la institucionalidad de la universidad, trabajaré en beneficio de toda la comunidad educativa y se mantendrá los estándares educativos de calidad que rigen en la institución».

Las renuncias habilitaron automáticamente una docena de candidatos para las futuras elecciones.

Compartir
Opción de Noticias