23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Buscando votos, Vialidad coloca ripio en barrios saenzpeñenses

Sáenz Peña. La campaña electoral, y la baja productividad en votos, genera algunas acciones llevadas adelante por el Gobierno provincial, incluso realizando tareas pocas veces vistas.

Un equipo de Vialidad Provincial estuvo trabajando en calle 0 entre 23 y 25 de la ciudad termal, realizando el mejoramiento y enripiado de dicha arteria.

“Estamos haciendo algunos trabajos de enripiado y mejoramiento de calles a pedido del gobernador de la Provincia, tratando de mejorar la transitabilidad en parte de la ciudad”, dijo el titular de Vialidad Provincial en Sáenz Peña ingeniero Raúl Gauna.

“Se trata de dos cuadras en la calle 0 entre 23 y 25, que son las más afectadas, porque las otras están en buenas condiciones y lo que se va a hacer es un mejoramiento y enripiado pero tenemos varios puntos a atacar inclusive ya hemos hecho otros trabajos en el colegio del barrio Puerta del Sol y además tenemos otros puntos en la ciudad para llevarlos a cabo más adelante”, señaló Gauna.

Explicó el responsable de Vialidad Provincial que estos trabajos se realizan por mandato del Gobernador de la Provincia, pero también por el reclamo de vecinos autoconvocados. Estos vecinos “muchas veces golpearon la puerta del municipio y no fueron escuchados, y aprovechando que Vialidad cuenta con el personal y la maquinaria disponible y los recursos tratamos de darle una solución rápida a esos pedidos”, señaló.

Otra de las intervenciones que hizo Vialidad Provincial fue en el barrio Néstor Kirchner. Allí existe un problema constante porque tiene algunas condiciones técnicas particulares que hacen que ante el exceso de agua se destruyan bastante las calles. “Nosotros realizamos varias tareas allí, pero dada la cantidad de veces que llovió las calles se volvieron a romper y ahora estamos haciendo un trabajo más profundo para poder sacar el agua de las zonas donde queda estancada”, indicó. Gauna dijo que se trabajó en forma conjunta en este barrio, ya que la Municipalidad estuvo colocando tubos y Vialidad colocará ripio en los próximos días.

Aclaró Gauna que este tipo de trabajo ya lo vienen realizando hace bastante tiempo en la ciudad de Sáenz Peña. Lo hacen sobre todo “en aquellos lugares que beneficien en un número importante de vecinos o instituciones, como colegios o el Hospital”.

Por su parte Julio Bojanich, titular de la Unidad Regional Centro explicó que esta tarea de mejoramiento de calle a través de Vialidad Provincial es la respuesta a un pedido que recibieron en dicha oficina. “Fue un pedido de los vecinos y de las autoridades de la UEP N° 169 que tiene una importante matricula de alumnos y que lamentablemente por las constantes lluvias este sector era intransitable y tras recibir el pedido trabajamos en conjunto con Vialidad Provincial para solucionar estos inconvenientes”, señaló.

Bojanich aclaro que “algunos pedidos de mejoramiento se realizan por pedido exclusivo del Gobernador Peppo, y también hay pedidos en la Unidad Regional pero además se trabaja en forma conjunta con la Municipalidad, tal es el caso que hay una motoniveladora trabajando con la comuna local porque hay que solucionar el problema a la comunidad. No se trata de Provincia, Municipio sino de solucionar los problemas”, sostuvo el funcionario.

Compartir