Cachetazo a la docencia: El piquetero Sena y su mujer cobran como docentes

Resistencia. El gremio docente Sitech Federación denunció al piquetero Emerenciano y su mujer Marcela Acuña, aliados políticos del Gobierno provincial hablando de “corrupción”. También la denuncia llegó hasta la ministra quien benefició a su hermano con más de 55 mil pesos de sueldo.

Las denuncias datan del año pasado, ambas realizadas en facebook, en el mes de octubre. Respecto al matrimonio piquetero, alineado al oficialismo provincial, Sitech posteo: “Emerenciano SENA y su mujer Acuña Marcela son puntero político y operador de PEPPO, no son DOCENTE y uno cobra como MAESTRO DE 3ERA más 12 HORAS CÁTEDRAS DE NIVEL SECUNDARIO y el otro cobra como director de 3ra y 12 hs cátedras nivel secundario, estás dos personas deberían devolver lo que no le corresponde y dejar de robarnos a los docentes. Este Sr. Y su Sra. no tiene autoridad moral al intentar desprestigiar nuestra lucha”.

En cuanto a la ministra Marcela Mosqueda la denunciaron por acomodar “ñoquis” y familiares en Educación. “Los cuadernos del Ministerio está vez revelaron que la titular de la Cartera Educativa mantiene a su hermano Mosqueda, Raúl Alberto en un cargo de “director” por el que percibe la “módica” suma de $55.106,19 (tal lo documentamos con recibos de sueldo), sin funciones específicas asignadas, por lo que se lo ve solamente patrullando los pasillos de la Noblex”, decía el comunicado docente.