19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Caída del PBI: Avalos dijo que hay situaciones excepcionales para que se de el comportamiento en baja

Sáenz Peña. El contador Ariel Avalos dialogó con Radio La Red y se refirió a la caída del PBI que ganó grandes titulares. Mencionó que la Pandemia arrastró la economía, de muchos países, y remarcó que llama la atención que no se remarque las inversiones que se anuncian.

Avalos aseguró que en algunos países «se han tomado muchas medidas improvisadas por la Pandemia, hay países que no le dieron importancia a la enfermedad, como Italia y España, y tuvieron rebrotes, y hay países que pararon la economía para cuidar la salud, y eso impacto en la disminución de producción de bienes y servicios, por eso la caída del PBI».

«Nada tiene que ver con la política en general, hoy nos encontramos con industrias con posibilidad de trabajar pero con faltantes», dijo, y repasó que «julio de este año medido a julio del año anterior tiene una diferencia del 2,2%, el año pasado estábamos en situaciones normales y este año saliendo de un parate, entonces hay que mirar todo el contexto para comprender lo que sucede», e insistió «lo que se manifiesta en este tiempo tiene condicionamientos excepcionales que el año pasado no había».

El contador Avalos dijo que lo ideal es «repasar los errores cometidos en el pasado, para no caer en los mismo otra vez» y aseguró insistentemente que «la situación de la industria el año pasado es distinta a este año».

«Ojala que se de lo que sucedió a fines del 2002 cuando los grandes titulares de los diarios económicos del momento hablaban de lo mal que le estaba yendo a la Argentina, pero en las provincias se veía un resurgimiento de las ganas de trabajar», dijo, y explicó: «entonces cuando los economistas hablaban de la caída del PBI hoy debemos mirar las posibilidades de trabajo que hay, por ejemplo lo que está pasando es una posibilidad de salir adelante, hay que mirar lo que va a suceder con Santana y la inversión que hará que significa más trabajo y demandará más producción, y cosas como esas llamativamente no están en los medios nacionales que se dicen especialistas en cuestiones económicas».

Compartir
Opción de Noticias