25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Calle 12: la promesa de Peppo sigue sin cumplirse y el municipio inicia la obra con fondos propios

Sáenz Peña. El intendente Gerardo Cipolini visitó el lugar para supervisar el inicio de los trabajos. El municipio pavimentará de la 33 a 37 con hormigón. La promesa de Peppo, que ya cumple un año, es de pavimento flexible.

La obra forma parte del compromiso que se asumió en el aniversario de Sáenz Peña, compromiso del Gobernador Peppo como regalo a los saenzpeñnseses. Actualmente se iniciaron los trabajos de levantando del viejo pavimento para posteriormente preparar el  suelo, relleno,  nivelación y  finalmente iniciar la nueva pavimentación con hormigón.

Cipolini visitó el lugar, evitó polemizar con el incumplimiento del Gobierno provincial, pero dijo esperar que el tramo comprendido entre las calles 37 y la 51 sean repavimentadas por el Gobierno provincial tal como se comprometió Peppo. No sólo la 12 sino también la 10.

El intendente mencionó que en calle 10 se pavimento una cuadra más que la acordada oportunamente por lo que se llegó hasta la calle 39. Comentó  que  hay obras como la del paso a nivel de calle 36, la 000 del San Martín,  la prolongación de la avenida 28 desde la 33 a la 51 y la 21 bis del barrio Yapeyú, que se encuentran muy avanzadas, otras están terminadas y algunas de ellas serán inauguradas en el marco de los festejos del 107 aniversario de la ciudad.

Cabe mencionar que el pasado 9 de enero varios dirigentes del Peronismo local, particularmente los de paladar negro en el Peppismo, anunciaron con bombos y platillos en sus redes sociales que se firmó (supuestamente en esos días) el contrato con la empresa Spacio Construcciones para repavimentar la calle 12 y 10, y que los trabajos arrancarían después del 22 de enero con una inversión de 15.300.000 millones de pesos. Hasta ahora, al igual que el Parque del Encuentro (que en tiempos de Capitanich fue inaugurado como Parque del Centenario) o el mejoramiento del predio ferial de FeriChaco, solo una promesa.

 

Compartir