23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cambiemos: “la crisis en salud, educacion y seguridad requieren cambios urgentes”

Resistencia. A casi dos años de gestión del gobernador, diputados del Interbloque Cambiemos hicieron un balance de gestión.

Las conclusiones fueron expresadas en un comunicado:

Ante las dificultades que se viven en varios sectores del Estado provincial, y en virtud de cumplirse dos años de gestión del gobernador Domingo Peppo, nos vemos en la necesidad de exponer ante el pueblo del Chaco nuestra posición al respecto.

Se cuenta con recursos suficientes: Somos la cuarta provincia en volumen coparticipable. La Nación, adoptando una decisión política sin precedentes, reintegra el 15% que desde hacía mas de 20 años se retenía sobre fondos provinciales en orígen. A esto se suman los adelantos nacionales para asistir a la provincia en su responsabilidad de sostener la cadena de pagos.  La obra pública, tanto las puestas en marcha luego de años de paralización como las nuevas, son solventadas en un 70% por el gobierno nacional, y algunas el 100.

Frente a esta realidad, tenemos una gestión provincial aislada de los graves problemas que presentan sectores sensibles como salud, educación, vivienda, seguridad o derechos humanos por citar algunos.

Como oposición, hemos tenido una actitud responsable y constructiva acompañando la mayoría de las leyes que el gobernador Peppo necesitó entendiendo que, así como el gobierno nacional heredó un país devastado por la corrupción kirchnerista, la provincia no fue ajena a ese modelo nacional. Sin embargo, y pese a nuestros reiterados pedidos, no hemos podido conseguir que se ponga blanco sobre negro respecto del estado de la caja provincial.

Como dijimos, a dos años de gestión, con recursos suficientes y con la permanente asistencia de un gobierno nacional que privilegia el bienestar de los chaqueños por sobre los colores partidarios, los problemas de la provincia no solo no se han solucionado, sino que  están peor.

A esta altura de los acontecimientos, concluimos en tres variables: la primera es que quienes integran el gabinete provincial y tienen a su cargo organismos y empresas de servicios, son incapaces e ineficientes en su gestión. La segunda, que el propio gobernador Domingo Peppo no ha querido o no ha podido revertir esa situación realizando las evaluaciones correspondientes y tomando las decisiones que un mandatario debe tomar cuando esta en riesgo el bienestar de su pueblo. La crisis en salud, educación y seguridad ameritan cambios urgentes.

Y la tercera, quizás la que no queremos alimentar, es que, detrás de un discurso más cordial, sigue la fiesta para unos pocos en perjuicio del millón de chaqueños.

 

 

 

 

 

Compartir