Resistencia. LO anticipó el diputado Carim Peche. Pidió tratar por separado las cuestiones.
Tras el mensaje del gobernador Peppo, el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos ratificó que la bancada macrista no acompañará el proyecto de ley de Presupuesto propuesto por el gobierno provincial.
“Si quieren insistir de poner ese crédito dentro del presupuesto, nosotros no vamos a acompañar”, aseguró, tajante, el líder de la bancada legislativa opositora. Fue minutos después que el gobernador Domingo Peppo pidiera “grandeza” a los diputados del interbloque Cambiemos para aprobar el presupuesto 2017.
Peche advirtió que su bloque no modificará su postura de oponerse a aprobar el proyecto de presupuesto con la inclusión de un nuevo crédito superior a los 3 mil millones de pesos. “No va a haber ningún cambio, porque el presupuesto se aprueba con 17 votos. Ellos tienen 20 legisladores, ni siquiera necesitan que nosotros tratemos el tema”.
El legislador radical advirtió que “quieren tratar el crédito junto con el presupuesto, lo que no está bien, por eso hay que dividir el presupuesto de lo que es el crédito”. “Siguen insistiendo con esto desde el mes de diciembre, algo que no es constitucional, que no es legal. Si no cambian la postura, vamos a seguir nosotros en nuestra postura también”, agregó.