25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Campaña Frutihortícola: El Gobierno entregó semillas y gasoil

El Impenetrable. En el marco de una nueva campaña, el Gobierno provincial y el Municipio de Castelli hicieron entrega de semillas de sandías, zapallos, melones y otras especies. Además se hizo entrega directa de gasoil a los productores censados y que cumplen con los requisitos de la asistencia.

En la entrega estuvo presente el ministro de la Producción, Marcelo Repetto, acompañado del intendente de Castelli Pio Sander, la secretaria de Gobierno Soledad Rach, el subsecretario de Desarrollo Rural Raúl García, los delegados de Zaparinqui Daniel Juárez y de El Asustado Daniel Galarza y la familia productiva de varios parajes de Juan José Castelli.

“Esto tiene que ver con acompañar a los productores de la provincia, no solo a aquellos que han sufrido situaciones climáticas por una emergencia en particular sino también seguir trabajando con aquellos que lo vienen haciendo siempre”, manifestó Repetto.

Y continuó: “Esta zona por excelencia es altamente productiva, en todo lo que es la cementera baja con una importante cantidad de pequeños productores que hacen otras producciones alternativas como el ganado menor como la ganadería en menor escala, como los cultivos del algodón el maíz pero en definitiva viven en sus pueblos”.

“Generan trabajo, gastan en sus pueblos y nosotros todos los años acompañamos con los insumos principales que tiene esta producción básicamente con el combustible para labrar el suelo y la semilla que es un bien bastante caro porque esta zona es primicia siempre de sandias, Zapallos, cucurbitáceas y  eso se hace con una muy buena calidad de semilla. Todos esos productos en conjunto con la delegación de Zaparinqui, con el intendente de Castelli y todos los funcionarios damos una mano para que el productor siga produciendo” comentó Marcelo Repetto Ministro de la producción  en dialogo con Canal 9”, sostuvo.

Por su parte el intendente Pio Sander, afirmó: “Agradecemos al Ministerio de la producción por la asistencia en tiempo y forma para nuestros productores que realmente necesitan de nuestra gestión para poder avanzar en sus campos, los fenómenos climáticos complicaron un poco a la zona pero en las partes altas esta lista la tierra para sembrar, en Zaparinqui hicimos una parte de la entrega y también en otros parajes como El Asustado”.

“Vamos a continuar trabajando en este sentido con la mayoría de los productores que lo necesiten ya que reactiva la economía regional y genera movimiento positivo”, finalizó.

Compartir