20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Canal de calle 2: la obra avance y esta casi finalizada

Sáenz Peña. La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas sigue con los trabajos de mejoramiento del canal de calle 2 desde donde se bombea el agua de las represas del Parque Temático hasta calle 33.

La primera etapa de la obra, incluyó la nivelación y revestimiento del fondo del mismo a los efectos de que tenga un escurrimiento más rápido. También se amplió la alcantarilla de la calle 29, antes tenía una sola sección, ahora tiene tres, generando también un mejor tránsito del agua ya que antes al ser de una sola sección dificultaba el paso. Esta alcantarilla conecta el canal mencionado con el canal de la calle 33.

El segundo tramo, es decir a partir de la calle 29 hasta la 33, también se está rellenando a los efectos de poder darle una pendiente uniforme, a futuro también será revestido el fondo del mismo.

La semana pasada, se procedió a la ampliación de la alcantarilla ubicada en calle 2 y 33, la misma, tenía una sección y se agregó  una más de similares condiciones, lo que permitirá un mejor escurrimiento. La próxima semana, se trabajará en la misma alcantarilla, para construir una tercera cavidad, permitiendo mejorar el escurrimiento de las aguas provenientes por calle 33 desde avenida 2.

Esta es una obra de gran importancia para los vecinos de la zona, dado que una vez finalizada la misma permitirá optimizar considerablemente el escurrimiento del agua.

Desde el Municipio se trabaja continuamente en la construcción de nuevos canales de desagües; además de la ampliación, readecuación y mejoramiento de los ya existentes.

Todas estas acciones permiten amortiguar el efecto de las precipitaciones, optimizando la capacidad de escurrimiento del agua en distintos puntos de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias