Resistencia. Una desilachada defensa del audio escandaloso que lo pone contra las cuerdas hizo ayer el Procurador General Jorge Canteros. Tildó a todo como «acusaciones falsas, infundadas, difamaciones”.
Canteros indicó que “esta difamación, calumnia e injuria, que tiene gravedad institucional, está armada por los propios involucrados en esta causa, cuatro o cinco inescrupulosos que los tengo perfectamente identificados” a la vez que aseguró que “ese audio no dice absolutamente nada porque nunca encubrí a nadie”.
“Es un vuelto de una organización que tiene un sello y de cuatro o cinco inescrupulosos que están alojados en la Unidad Penal N° 7”, se explayó y agregó que “tenemos todas las grabaciones, todos los audios, todas las fotos y sabemos perfectamente de dónde viene esto”.
Además, también se refirió la causa y expresó que “si nosotros no investigamos los delitos precedentes, si el equipo fiscal –en quien plenamente confío- no hacía el requerimiento de elevación a juicio, la causa del Juzgado Federal no podría avanzar; si no se demuestra que hubieron delitos precedentes, jamás se podría investigar una evasión y lavado de activos.
Por último, habló sobre un posible juicio político –algo que sería solicitado por los diputados de la UCR- y dijo que de concretarse “van a ser citados todos los fiscales para que digan si alguna vez a alguien le di una instrucción particular”.
Fue durante un diálogo con Ciudad TV, donde el Procurador contó que “hay 37 fiscales a cargo mío y del procurador adjunto Miguel Fonteina” y sobre su tarea dijo que “lo único que hacemos, que está permitido por la Constitución y por la Ley de Ministeiro Público, son instrucciones de carácter general, como protocolos, modo de investigación, políticas de persecución, pero para todos los fiscales”.
Expuso su trayectoria de 35 años en el Poder Judicial del Chaco como para blindar posibilidades de de favor a cambio de un resultado de una causa.