Resistencia. El presidente del Partido Justicialista de Chaco (PJ) y exgobernador, Jorge Capitanich, difundió una nota en la que donde dice «la posición de nuestro bloque es clara y contundente». El mandato de CApitanich va a contrapelo de la apertura dialoguista de intendentes del PJ.
En el escrito, que firma él mismo junto a otro integrante del Consejo, apunta al actual mandatario Leandro Zdero y lo acusó de «fiel discípulo de Milei» y sostiene que «la inversión en energía es una excusa».
Acusó que al Ejecutivo provincial que «está extorsionando a intendentes y diputados provinciales para que le voten un endeudamiento de 150 millones de dólares».
Según Capitanich, lo que pretende Zdero con la Emergencia tiene similitud con lo hecho por su compañero de filas, Domingo Peppo. «Es la misma estrategia que aplicaron en el año 2016 para endeudar a la provincia en 250 millones de dólares, pues necesitan dólares para pagar vencimientos en el primer semestre del año 2025», dijo.
«No se puede endeudar al Chaco en moneda extranjera. La posición de nuestro bloque es clara y contundente en defensa de los intereses de nuestra provincia», finaliza el comunicado.