19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich anunció estrategias contra la inflación: Descuentos del 30% en farmacias y 50% en supermercados con reintegros de hasta $ 13.000

Resistencia. Los días martes para un rubro y los miércoles para el otro. Las promociones se aplican con compras que se realicen con Tarjeta Tuya y billetera electrónica del Nuevo Banco del Chaco.

En un contexto de alta inflación, que en la región NEA acumula un 96% en los últimos 12 meses, el Gobierno provincial anunció la vuelta del programa «Súper días», ahora llamado «Ahorrá Chaco».

El mismo implica que los días martes del mes de mayo habrá descuentos del 30% en farmacias con reintegros de hasta $ 7.000 y los días miércoles en supermercados habrá descuentos del 50% con reintegros de hasta $ 13.000 con Tarjeta Tuya y la billetera electrónica del Nuevo Banco del Chaco.

«Cada usuario podrá ahorrar hasta $ 20.000 y si sos jubilado o pensionado de Insssep el descuento acumulado puede ascender a $ 27.000», indicó el gobernador durante el lanzamiento en el que preciso que habrá durante 60 días una canasta de productos básicos con precios monitoreados. «Los comercios que no cumplan con la canasta acordada o que se extralimiten en el aumento de precios por encima de lo estrictamente justificado perderán el beneficio del descuento de Ahorra Chaco en sus locales», anticipó al aclarar que se trata de un «acuerdo voluntario».

Al anunciar la aplicación de los descuentos, Capitanich explicó que se resolvieron «para amortiguar el efecto negativo que tiene en los salarios la inflación».  «El programa «Ahorra Chaco» va en la dirección de farmacias, supermercados, farmacias para jubilados y pensionados del Insssep y esto tiene que ver con lo siguiente, nosotros observamos que el precio de los medicamentos crece de una manera absolutamente irracional y también crecen mucho de los precios que tienen que ver con el tema de los alimentos», expresó.

Compartir
Opción de Noticias