25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich cargó contra Cambiemos porque no hace obras nuevas provincia

Resistencia. El intendente de Resistencia y ex gobernador del Chaco, Jorge Capitanich resaltó que en la provincia no existe “ninguna obra nueva, ejecutada en serio por este gobierno (nacional)”.

De ahí que recordó que toda la infraestructura en marcha se inició durante la gestión anterior con financiamiento asegurado, la mayoría proveniente de organismos multilaterales de crédito. “Me gustaría que los candidatos que representan a Cambiemos expliquen una sola obra nueva”, enfatizó, mientras advirtió que se ha impedido al Chaco y a la capital ejecutar más obras y asignar recursos.

Respecto a lo electoral Capitanich aseguró que existe “unidad de concepción desde el punto de vista de la construcción de un mensaje identitario del Frente y un gran compromiso con la militancia y la movilización”. En ese orden, elogió la organización de la campaña proselitista “sobre la base de las referencias territoriales”.

Sobre la campaña en Resistencia, rumbo al 22 de octubre, comentó que se trabaja con 120 lugares de divulgación de las propuestas; juntas promotoras que permiten identificar a 30 votantes potenciales con la capacidad de transmitir el mensaje y la logística electoral; y 40 caminatas programadas, todas con la culminación de un acto donde participarán candidatos y referentes.

“Vamos a tener también cerca de 20 inauguraciones en la ciudad de Resistencia, lo que implica un sistema de divulgación y de caminatas por los barrios donde inauguraremos las cuadras de pavimento”, anunció, y resaltó el esfuerzo que significa hacer cada cuadra de pavimento urbano y otras obras que la anterior intendenta Aída Ayala y su entonces jefe de Gabinete, Leandro Zdero, se comprometieron a hacer.

“Es muy importante remarcar quiénes se comprometieron a ejecutar las obras y quiénes finalmente las concretaron”, marcó. “Se llenan la boca hablando pero realmente ni las empezaron”, acotó.

Compartir