20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich cerró campaña en Sáenz Peña y habló de una reforma política necesaria

Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich encabezó tres nuevos actos en las localidades de Avia Terai, Napenay y Sáenz Peña, donde acompañó a los precandidatos de la Lista 501 R – 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco.

En el Centro de Convenciones del Predio Ferial en el barrio Monseñor de Carlo, en la ciudad de Sáenz Peña, fue sede de uno de los actos de la Lista 501 R- 17 de Octubre.

“Estamos muy contentos en vísperas a las elecciones del 12 de septiembre y llevamos a cabo 50 actos en los úúltimos 12 a 14 días”, comentó el mandatario. Con respecto a las elecciones, Capitanich aseguró: “Tenemos un objetivo central y es reafirmar el respaldo a la Cámara de Diputados para promover la reforma política necesaria en la provincia del Chaco”.

En ese sentido, aseguró: “Esto es necesario para para poner fin a las reelecciones indefinidas y seguir sosteniendo lo que hacemos en materia de calidad institucional, además de defender el ambiente, promover la fortaleza para el desarrollo de las obras como las que estamos haciendo en Sáenz Peña con un desarrollo extraordinario».

“Necesitamos legisladores nacionales para defender el Chaco contra un centralismo porteño asfixiante y eso significa votar al presupuesto, tener una zona franca, sistema de transferencia de cargas, lograr articular los Parques Industriales Secos, reguardo algodonero y esto nos va a dar un impulso extraordinario en el Norte Grande para ser líderes en la construcción del desarrollo sustentable”, sostuvo el gobernador.

 

Capitanich se dirigió a aquellos que aún están indecisos a la hora de votar: “Tienen que participar porque lo importante en el ejercicio del voto es una elección y acá tenemos que elegir a los precandidatos. Obviamente después de 14 de noviembre la distribución de los cargos así que nosotros creemos que estas elecciones se tratan de hechos y no de palabras, de hacer y no de decir. Para seguir haciendo necesitamos el respaldo ciudadano”.

Se refirió a Sáenz Peña y aseguró: “Siempre hemos ganado muy bien, en el año 2013 las elecciones legislativas fueron contundentes”, pero señaló que:” Las elecciones primarias son raras porque a veces el ciudadano no quiere entrometerse en las elecciones internas de un partido, entonces despuésés elije otra cosa”.

Compartir
Opción de Noticias