Capitanich desdobló las elecciones en Resistencia

Resistencia. El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, confirmó esta mañana que decidió desdoblar las elecciones municipales.

En una conferencia de prensa, el jefe comunal anunció que los resistencianos elegirán intendente y concejales el 10 de noviembre.

“Fijamos el 10 de noviembre y lo hacemos por una cuestión elemental: como la provincia a través de la Cámara de Diputados resolvió unilateralmente la suspensión de las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) no se pudo generar un mecanismo de selección de candidatos”, argumentó sobre la resolución Nº1549 por la que separó los comicios municipales de la jornada electoral provincial, que será el 29 de septimebre.

Capitanich recordó además “las atribuciones constitucionales, por el artículo 206 inciso 1” que habilitan al intendente a definir la fecha de elecciones en la comuna. “Hemos percibido que Resistencia tiene la expresión genuina de la ciudadanía y lo puede hacer de una manera clara el 10 de noviembre”, sostuvo.

“Creemos que es una herramienta válida para una ciudad capital de la provincia, con participación democrática y en virtud de la modalidad de simple pluralidad de sufragios. Corresponde es que el ciudadano pueda elegir intendente sin influencia”, reiteró.

Consultado sobre el candidato a ocupar la Intendencia, el actual jefe comunal y precandidato a senador sostuvo: “Eso se verá en el tiempo. Lo más importante es que tenemos la oportunidad que los candidatos tengan el tiempo suficiente para elaborar sus propuestas y tener un diálogo directo con la ciudadanía desprovisto de cualquier injerencia provincial o nacional”.

CRONOGRAMA ELECTORAL

De esta manera, el calendario electoral de Chaco es el siguiente:

PASO nacionales: el 11 de agosto

Presidenciales: 27 de octubre

Generales en la Provincia: 29 de septiembre

Municipales: 10 de noviembre