Capitanich en el acto del Ejército: «Gracias por la vocación de servicio»

Capitanich en el acto del Ejército: «Gracias por la vocación de servicio»

Resistencia. El gobernador del Chaco valoró hoy el compromiso y solidaridad de la fuerza, especialmente durante la pandemia y en contextos de emergencia.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezaron este jueves el saludo protocolar a la Formación del Ejército Argentino. El acto oficial se dio en el marco del Día del Ejército, conmemorado el pasado 29 de mayo, y se realizó en el predio de la fuerza, ubicado en avenida 9 de Julio al 3300.

“El Ejército Argentino alberga los principios de integridad territorial y soberanía, con conciencia patriótica y vocación de servicio, siendo el fiel custodio de los valores de nuestra patria”, expresó el mandatario.

Durante su discurso el gobernador hizo un breve repaso y homenajeó la historia del ejército, destacando la vocación de sus integrantes para la defensa estratégica de los recursos naturales, de la integridad territorial y del ambiente. “Gracias por su vocación de servicio, su abnegación patriótica y por honrar la defensa de nuestra patria”, manifestó Capitanich frente a los y las integrantes de la fuerza.

Además, resaltó el importante papel que tuvo la institución durante la pandemia, ya que fue la encargada de recibir y custodiar los cargamentos de vacunas, para después distribuirlas con el objetivo de inmunizar a la población. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes y rendirles homenaje porque han sido capaces de desplegar su trabajo con vocación de servicio y actitud patriótica ante la pandemia, proveyendo desde comida, medicamentos y todas las atenciones correspondientes en una emergencia mundial”, valoró.

El gobernador también se refirió a la importante tarea que realiza el Ejército en la región de El Impenetrable en el marco del cumplimiento de la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “logrando llegar a parajes distantes y a poblaciones rurales dispersas, con el objetivo de garantizar agua y asistencia alimentaria”, y agradeció la predisposición a través de operativos especiales en emergencias climáticas “cuidando los recursos naturales y a la población”.

“Es este mismo ejército enraizado en las creencias de nuestra identidad nacional que permite el ejercicio soberano y la defensa de los intereses de nuestra patria. Valoramos estas actitudes y su impronta que permitió vincular el Ejército a la industria nacional, al ejercicio pleno de la soberanía y a nuestra inserción internacional sobre la base de la defensa estratégica de nuestros recursos”, sintetizó el mandatario.

 

Compartir
Opción de Noticias