29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich en LT16: el gobernador habló del autódromo, el Hospital Materno Infantil y su futuro político

Sáenz Peña. El gobernador chaqueño dialogó este miércoles con el periodista Horacio Fernández en Voces de la Jornada y repasó varios temas, desde la actualidad económica, la Liga de Gobernadores y su importancia, la participación de Juanchy García en la Federación de Municipios, las obras para Sáenz Peña y su futuro político.

Consultado sobre la Liga de Gobernadores dijo «el Norte Grande esta muy consolidado y con una gran agenda, hemos tenido 11 asamblea de gobernadores y el 9 y 10 de septiembre tendremos una asamblea aquí en el Chaco», y agregó que «los logros no se aprecian de un día para otro, pero se irán consolidando y es política de estado».

«La Liga de Gobernadores también tiene participación de gobernadores que no son del Frente de Todos, y ayer estuve hablando con Gerardo Morales (UCR) y coincidimos que si hay temas que nos hacen coincidir es bueno un espacio de carácter institucional», sostuvo

Obras y Sáenz Peña

Dos temas puntuales se le consultó, primero por el Hospital Materno Infantil, la obra que encontró resistencia en el Gobierno municipal radical administrado por Bruno Cipolini. Al respecto manifestó que «a pesar de que existen observaciones es una obra que no puede modificarse, no puede modificarse por tanto y en cuanto existe una observación de Fonplata de modificar esa estructura de financiamiento».

También se le preguntó por el Autódromo, que es un compromiso anunciado como regalo de cumpleaños para la ciudad. «Había detalles técnicos para la licitación integran de la obra, espero que más tardar en julio se licite, nosotros queremos inaugurar esa obra en 2023», dijo.

Federación de Municipios
Otro ámbito institucional que conquisto Chaco es la Federación Argentina de Municipios donde se ejerce una vicepresidencia en la persona de Juan Manuel García, de Machagai. «La Federación congrega cerca de 1200 municipios de nuestro mismo espacio, pero también a otros espacios políticos, 2300 intendentes e intendentas a lo largo y lo ancho de la República Argentina, los espacios de representación genuina somos los gobernadores y los intendentes, por eso es muy importante el rol y la participación que tiene Juanchy (el intendente machagaiense) para garantizar esa construcción de una una agenda orientada a Argentina justa y federal, ya estamos agotados del centralismo porteño», puntualizó.

Unión y Fuerza
No faltó la consulta de algún oyente que le recordó al Gobernador la normalización del club que estuvo usurpado hasta hace poco, y se le consultó por obras. «No solamente refacción sino también un Micro Estadio, yo me comprometí y eso se va a hacer así, lo mismo que las intervenciones en Maracaibo, Acción, Sportivo, obviamente Luz y Fuerza, nosotros queremos fortalecer el desarrollo de los clubes, porque son clubes que están ubicados en lugares estratégicos», dijo, y resaltó: «nosotros creemos como un hecho muy transcendentes en materia de inversión de infraestructura en los clubes».

Futuro político
El final de la charla fue dedicado a sus pretensiones y su futuro, en medio de humoradas sobre lo que se dice en medios nacionales de su ida al Gabinete nacional. «Yo voy a terminar la presentación de un libro que me parece que es importante para dar a conocer lo que yo pienso, dar el debate nacional respecto de lo que hay que hacer me parece que es clave, porque hay que hacerlo, pero por lo demás lo único que te transmito es lo siguiente: tenemos un compromiso de gobierno y gobernabilidad, ocuparnos de los temas cotidianos», fijo, y afirmó: «hoy más que nunca tenemos que ocuparnos de resolver los problemas».

«Voy a participar en la discusión nacional, sí, porque voy a publicar un libro donde planteo lo que hay que hacer, pero candidaturas es un tema que no tengo decidido», aclaró nuevamente.

AUDIO «VOCES DE LA JORNADA» EN LT16

Compartir
Opción de Noticias