28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich en Sáenz Peña: visitó Call Center y se reunió con forestales

Sáenz Peña. El Gobernador aseguró que estas cadenas productivas emergentes incorporarán 1.100 puestos de trabajo dentro de los próximos 8 a 12 meses en la provincia, que se sumarán a los 6.500 ya existentes para superar los 7.500.

Durante la recorrida de este jueves por la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich visitó las instalaciones del call center de la firma Atento, y proyectó trabajos para la maximizar la generación de empleo con incorporación de tecnología aplicada.

En lo que respecta particularmente a Atento, Capitanich destacó que la empresa ya genera 430 empleos en Sáenz Peña. Por eso el gobernador consideró que se trata de “una de las mayores fuentes de generación de empleo en la provincia del Chaco, produce un efecto multiplicador en la actividad económica y brinda enormes oportunidades para la gente”.

“Vamos a hacer una modificación en el régimen legal con el objeto de generar un sistema de estímulos, donde subsidiamos parte del costo laboral con el objeto de garantizar mayor empleo y empleabilidad”, afirmó el gobernador para poder cumplir con las metas propuestas.

Mesa Forestal

Además el gobernador Jorge Capitanich se reunió en Sáenz Peña con referentes de la Federación de Asociaciones de Productores Industriales y Forestales y manifestó que «se busca llegar a 100 millones de dolares de exportación y a 10 mil empleos».

Los objetivos propuestos incluyen la aplicación efectiva del régimen de corresponsabilidad gremial para garantizar cobertura social, y la protección de bosques nativos en beneficio del ambiente.

La cadena foresto-industrial en el Chaco es capaz de producir un promedio de 1,5 millones de toneladas de rollos, rollizos, leña y poste como materia prima para la producción de 192 mil toneladas de carbón, 45 mil toneladas de tanino y 30 millones de PIE2 de madera aserrada, muebles y aberturas.

“A veces el trabajador del monte o el carbonero, no tiene una red de seguridad social, no accede a jubilación o a cobertura de riesgo de trabajo por algún accidente, y esta ley les asegura protección y regularización laboral”, destacó.

Compartir
Opción de Noticias