18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich expuso en Buenos Aires y hoy desarrolla intensa agenda en Chile

Buenos Aires. Disertó sobre los alcances del Plan Estratégico 2030 para el Desarrollo del Chaco. En el país trasandino se reunirá con el ministro de Obras.

El gobernador Jorge Capitanich participó ayer en Buenos Aires en el Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II, donde disertó acerca del Plan Chaco 2030 y sobre la importancia de la planificación estratégica para el cumplimiento de metas gubernamentales.

El evento, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, tiene como objetivo promover vínculos entre las jurisdicciones adheridas al Programa del Fortalecimiento de la Gestión Provincial, con el fin de conocer experiencias ajenas y compartir buenas prácticas en materia tributaria, financiera, fiscal, desarrollar el debate y fomentar la construcción de lazos entre funcionarios de diferentes niveles de gobierno.

‘La exposición se basó en la experiencia de planificación para el desarrollo, que es nuestro Plan Chaco 2030. Esto tiene como meta llegar a tres millones de hectáreas y nueve millones de toneladas de producción, cinco millones de cabezas de ganado mayor y menor, 1500 millones de dólares de base exportadora y 278 mil cotizantes dentro del sistema de empleo‘, explicó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo chaqueño indicó que ‘en ese contexto, logramos un sistema de planificación sobre la base de conversatorios y participación ciudadana que nos permite corregir desvíos y tener un sistema de información transparente a través de la agenda digital‘.

AGENDA EN CHILE

Capitanich y funcionarios del gabinete provincial estarán hoy en Santiago de Chile con el objetivo de estrechar vínculos y analizar obras estratégicas para el desarrollo del país trasandino, el Chaco y el Norte Grande Argentino.

Las actividades de Capitanich comienzan a las 9.45, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; para luego mantener un encuentro desde las 12 con la Convención Constituyente.

A las 13, el mandatario chaqueño se reunirá con el embajador Rafael Bielsa y cerrará su estadía en el país trasandino con la mencionada reunión con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y posteriormente con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Compartir
Opción de Noticias