Margarita Belén. Este martes 24, se recordó en todo el país, el Día de la Memoria, aunque las organizaciones de derechos humanos decidieron suspender la tradicional marcha en homenaje a los desaparecidos en la última dictadura militar, por la pandemia del coronavirus.
Hubo, sin embargo, demostraciones pacíficas, como pañuelos blancos colgados en balcones, difusión de material a través de redes sociales, entre otras acciones.
Sin embargo, en nuestra provincia, el gobernador Jorge Capitanich, encabezó un acto en el Monumento a los Caídos de Margarita Belén, donde habilitó la restauración del mismo.
Por este hecho, fue criticado a nivel nacional, particularmente en el programa de Eduardo Feinmann, donde lo trataron de «irresponsable», «impresentable» e «inconsciente», por haber expuesto a quienes lo acompañaban y por violar el aislamiento obligatorio establecido.
Si bien los funcionarios públicos están exceptuados de esta normativa, se pide a la comunidad reducir al mínimo las reuniones y traslados.
Chaco es una de las provincias más afectadas por esta enfermedad, donde este martes se confirmaron 14 nuevos casos, sumando 46 infectados, y donde ya hubo dos muertes.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=ObyjolIBGyo&feature=emb_logo