Resistencia. El gobierno municipal avanza a paso firme con su histórico programa de obras de pavimento urbano en Resistencia. En esa línea, en la noche de este lunes, el intendente Jorge Capitanich, acompañado de muchos vecinos inauguró la pavimentación de 5 cuadras del barrio UOM.
“Pese a la discriminación del Gobierno nacional a nuestra ciudad, al finalizar nuestra gestión habremos realizado 750, cifra que supera lo realizado en los anteriores 32 años, desde el regreso de la democracia, es decir un verdadero récord histórico”, destacó el jefe comunal.
Solo en marzo, el Municipio inaugurará la pavimentación de 61 cuadras, llegando a 600 en poco más de 3 años de Capitanich al frente del Municipio. El próximo miércoles, será el turno de inaugurar varias cuadras de la avenida Lavalle.
Con una inversión superior a los 6,1 millones de pesos, las cinco cuadras inauguradas este lunes, se ejecutaron a través de financiamiento compartido, un esquema premiado mediante el cual el Municipio contribuyó con la totalidad de la mano de obra, y el vecino realizó un aporte que implicó un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica).
Además, el Municipio realizó todas las obras complementarias, es decir la construcción de los desagües pluviales; el mejoramiento de la red de alumbrado público con luminarias de led; y la correspondiente señalización vertical con los respectivos nomencladores en toda la zona.
“Estamos muy felices por ustedes. Para lograr esto fue vital y clave el esfuerzo de todos los vecinos, es por eso que quiero felicitarlos por hacer un enorme trabajo para poder cumplir un sueño en común, en muchos casos de familias que esperaron décadas para hacer realidad este sueño”, señaló Capitanich.
En esta etapa, la pavimentación alcanzó a cinco cuadras del barrio UOM. Los tramos de las calles Pasaje Ramírez, Elizondo y Pasaje Elizondo (entre Dodero y Seitor); Elizondo (entre avenida Piacentini y Dodero); y Dodero (entre Elizondo y Pasaje Elizondo).
Agradecimiento de los vecinos
Celia Sánchez fue la encargada de hablar en representación de los vecinos, y en su alocución recordó que “la pavimentación de estas calles pone fin a una espera de, en mi caso, 24 años y para otros, todavía más”.
La vecina, agradeció al Municipio “la enorme posibilidad que nos dieron de poder concretar un sueño y hacerlo realidad”; así como “el despertar en todos los vecinos un compromiso por el bien común, que hoy nos permite contar no sólo con el pavimento, sino también con los desagües, alumbrado público y otras cosas más. Muchas gracias”, finalizó.