19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich inauguró obras, entregó equipamiento y kits educativos en localidades del sudoeste chaqueño

Interior. Este jueves el gobernador Jorge Capitanich concretó una serie de inauguraciones en distintas localidades del sudoeste chaqueño. En materia de infraestructura deportiva, en General Pinedo habilitó el piso de parquet del club local y, en Las Breñas, inauguró el Centro de Veteranos de Malvinas. En materia educativa, en ambas localidades, y también en Charata y Corzuela, se entregaron kits audiovisuales a diferentes instituciones, y beneficios de Chaco Solidario.

Con respecto a lo deportivo, el gobernador habilitó el nuevo piso de parquet de la cancha de básquet del Club Atlético Pinedo Central, en General Pinedo, cuya obra representó una inversión superior a los $10 .000.000 financiada por Lotería Chaqueña, organismo que además entregó elementos deportivos.

De este modo, en el marco del plan de infraestructura deportiva del Gobierno provincial, con el aporte de Lotería, en cuatro años de gestión se alcanzará una inversión cercana a los 6.500 millones de pesos, dando cuenta de qué modo los ingresos maximizados del organismo del juego se vuelcan en obras de infraestructura, «completando un ciclo de inversión, inclusión social educativa y construcción de valores» afirmó Capitanich.

Por otro lado, como parte del plan diseñado por el Ejecutivo Provincial para la jerarquización de los centros de veteranos de guerra en todo el territorio provincial, durante la jornada del jueves, en Las Breñas, Capitanich inauguró el flamante Centro de Ex Combatientes de Malvinas, ubicado en el Paseo de la Juventud de esa localidad.

Con una inversión de $60.368.901, financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, el espacio propiciará el desarrollo de actividades educativas y de concientización sobre la cuestión Malvinas. Cuenta con mobiliario, SUM, oficinas, dormitorios, espacios para museos, módulos de sanitarios, parrilla y espacios al aire libre.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo provincial hizo hincapié en la importancia de los Centros «como espacios de reivindicación histórica, de memoria, de soberanía nacional que cada argentina y argentino merece», recordando, entre otros, la apertura de los Centros de Juan José Castelli, Hermoso Campo, Resistencia, Las Garcitas, La Leonesa, y Villa Ángela.

Partiendo de una concepción soberana respecto de las Islas Malvinas, Capitanich remarcó: «Nosotros reivindicamos las islas como parte indiscutible del territorio argentino y continental y honramos la memoria de los combatientes que dejaron la vida».

OBRAS EDUCATIVAS

 

 

«Con el objetivo de fortalecer la enseñanza y aprendizaje de alumnos y alumnas de nivel inicial, primario y secundario» dijeron desde la entidad provincial y junto a la gerente General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten, Capitanich entregó kits de contenidos de los canales públicos Pakapaka, Encuentro y DeporTV. Incluyen pendrives y cuadernillos con material audiovisual y actividades vinculadas a espacios curriculares específicos para trabajar aspectos como la formación ciudadana, la memoria, la educación sexual integral (ESI), inclusión, entre otros temas.

En Charata, las instituciones beneficiarias fueron la EEP N° 355 y la EE N° 19; en General Pinedo recibió contenido la EEP N° 127 «Alfonso de Laferrere; en Las Breñas, la EEP N° 505; y en Corzuela, la EEP N° 1062.

«BENEFICIOS PARA PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL Y COMUNITARIO»

En Charata, a través de la Fundación Chaco Solidario, las autoridades entregaron maquinaria y equipamiento a proyectos que cuentan con un perfil socio comunitario o a familias en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Compartiendo Vuelos recibió una heladera y cocina; en tanto que la Asociación Civil Sportivo Charata recibió dos kits de limpieza y un horno eléctrico; la vecina Sofia Jara, recibió anteojos y Pedro González una amoladora y sierra caladora.

Compartir
Opción de Noticias