Capitanich, junto a AlbertoF: «Vamos a construir la victoria en el año 2023»

Capitanich, junto a AlbertoF: «Vamos a construir la victoria en el año 2023»

Villa Ángela. En territorio de Domingo Peppo participó del acto para entregar 100 viviendas. En esa oportunidad el gobernador Jorge Capitanich destacó que «Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández fueron los tres presidentes que con obras garantizaron una reivindicación histórica para Chaco».

«Vamos a construir la victoria en el año 2023 haciendo en cada uno de nuestros territorios el espacio para construir dignidad», convocó el mandatario provincial, que estuvo acompañado del presidente Alberto Fernández y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

Al enumerar las obras en construcción y por hacer, Capitanich resumió: «Eso es justicia social. Cuando un gobierno invierte en rutas, pavimento urbano, agua potable, cloacas, viviendas, escuelas, hospitales, centros de salud, registro civil, empleo, energía eléctrica. Cuando un gobierno invierte en el pueblo, la justicia social es parte de esa bandera indisoluble que marca la enseñanza de nuestra doctrina».

En principio, se refirió a la entrega de 100 viviendas para familias villagelenses y afirmó que «cuando uno mira el rostro de ellos, está mirando el rostro de servidores junto a Alberto. Son las personas de carne y hueso que deciden que efectivamente hoy tengamos la emoción de Norma con su hijo, de Edgar, de todos los 100 hermanos nuestros de Villa Ángela que sintieron junto a nosotros la emoción de saber que esta vivienda cambiará su vida para siempre».

«Esa es la emoción que sentimos nosotros, por eso luchamos», ratificó ante la presencia de funcionarios nacionales y vecinos de la localidad.

Luego anunció la construcción, remodelación integral y ampliación del nuevo hospital que se licita por 1.000 millones de pesos en Villa Ángela. Asimismo, la licitación próxima, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, de la pavimentación del tramo de la ruta provincial 13 que va desde Villa Ángela a Enrique Urien.

«Nosotros estamos construyendo los primeros 43 kilómetros desde la ruta nacional 11 hasta Cote Lai, que será inaugurado en el primer trimestre del año próximo aproximadamente. Ya estamos autorizados a licitar hasta Charadai y por eso queremos llegar con Fonplata para unir Charadai con Enrique Urien y hacer la Ruta 13, que es el sueño de generaciones y generaciones de habitantes del sudoeste chaqueño», mencionó.

Por otro lado, el Gobernador aseguró que Alberto Fernández dio el «visto bueno» para que la provincia tenga un sistema de acceso a la tarifa energética con base en el subsidio diferencial por consumo en la región. «Lo vamos a trabajar con el ministro Massa y es una reivindicación histórica para todos los chaqueños, salteños, misioneros, formoseños, jujeños, catamarqueños, correntinos. santiagueños, riojanos», anticipó.

«En el Norte Grande hemos planteado estas iniciativas que ineludiblemente cuentan con el más federal de los porteños, Alberto Fernández», indicó.

«Hoy es un día para dar gracias a ese gran impulso de Néstor Kirchner, a Cristina Fernández de Kirchner y a Alberto Fernández, los tres presidentes que con obras garantizaron una reivindicación histórica para el Norte Grande y Chaco. Hoy se están construyendo 200 kilómetros de rutas en El Impenetrables y podemos llegar a financiar 272 kilómetros. Algo histórico en la provincia del Chaco», celebró.

E hizo un repaso de su gestión: «Vamos a inaugurar seguramente en cuatro años de nuestra gestión con distintas fuentes, porque también invertimos parte importante de nuestro presupuesto, cerca de 500 kilómetros de ruta para llegar a 1.150 kilómetros en doce años de gestión. Tres mandatos constitucionales por la voluntad popular. Respecto de las viviendas, vamos a llegar a cerca de 65.000 soluciones habitacionales en tres mandatos».

«Chaco en el 2023 tendrá el segundo acueducto del interior absolutamente finalizado para 26 localidades: 512 kilómetros de extensión y 360.000 conexiones domiciliarias», destacó.

Sobre Villa Ángela, recordó que «necesita una gran obra que es la obra de la red cloacal. Estamos haciendo inversiones, pero aquí gracias a un trabajo mancomunado estamos próximo a inaugurar 70 cuadras de pavimento urbano, que también lleva dignidad a muchas familias. Serán más de 500 cuadras de pavimento urbano».

«Vamos a hacer muchas más obras, la energía eléctrica rural y urbana, la conexión de fibra óptica de última milla, el Registro Civil y la conectividad. Es decir, todas las obras importantes», dijo.

Finalmente, remarcó la importancia de construir Centros de Desarrollo Infantil: «Inauguramos 11 y tenemos previsto construir 23 este año, con una meta de 40 en total. La semana pasada habilitamos en Villa Berthet, lo tenemos pendiente en Taco Pozo, hicimos desde Presidencia de la Plaza en distintas localidades».

«Esos permiten estimulación temprana de niños de 45 días a 4 años y eso significa que 5.000 niños tendrán una inclusión por estimulación temprana, desarrollo psicomotriz, asistencia alimentaria y nutricional que mejorarán la trayectoria y el rendimiento escolar», cerró.

Compartir
Opción de Noticias