19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich junto a equipos de intervención territorial del municipio

Resistencia. El intendente Jorge Capitanich supervisó este lunes un nuevo operativo integral de limpieza y descacharrado en el barrio Don Santiago 2.

El jefe comunal también visito la cooperativa de trabajo Sapucay que ejecuta trabajos de fabricación de tubos de desagües pluviales y construcción de viviendas sociales.

El jefe comunal explicó que el municipio ejecuta un convenio con la Cooperativa Sapucay para la fabricación de tubos para desagües pluviales. Este acuerdo contemplo la producción de 500 tubos para la comuna capitalina que tiene una demanda de casi 12.000 tubos al año para el mejoramiento sustantivo del sistema de desagües a cielo abierto.

Durante la recorrida el intendente también visitó “El Costurero” donde la comuna brindara apoyo para fortalecer el sistema de producción y trabajo cooperativo de manera de para generar las condiciones para que unas 20 trabajadoras del barrio puedan confeccionar uniformes y otros trabajos textiles.

Los 120 trabajadores cooperativistas nucleados en la cooperativa Sapucay además de realizar la fabricación de caños para los desagües pluviales a cielo abierto también realizan la construcción de viviendas sociales en este sector de la ciudad.

“Durante el periodo 2007-2015 estos trabajadores a partir del sistema cooperativo pudieron construir 70 viviendas en distintos barrios del área metropolitana”, dijo el intendente al valorar que esta cooperativa cuenta con personal calificado para la ejecución de obras y la producción de bienes.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, los subsecretarios Jorge Luque (Higiene Urbana) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), trabajadores cooperativistas y vecinos.

Los equipos de intervención territorial del municipio realizaron en este sector del barrio Don Santiago 2  la limpieza y desmalezado en espacios verdes, arreglo de desagües pluviales , calles interiores, descacharrado  y otros trabajos de mejoramientos urbanos.

Compartir
Opción de Noticias