20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich milita la ciudad respaldando a Spoljaric y Bracone con un acto por día

Sáenz Peña. El gobernador ya realizó tres actos en la ciudad, y se vienen tres actos más. Capitanich le dedica marcada presencia a la Termal y realiza un acto por cada obra emblemática que se está ejecutando. De esa manera refuerza las caminatas de Spoljaric y Bracone, a los que se sumaron otros candidatos e incluso el senador Rodas.

Algunos sectores del justicialismo saenzpeñense están molestos por las elecciones que ha hecho Capitanich para el armado de la lista de «unidad en la diversidad», y hoy militan tibiamente con estados de whatsapp y publicaciones de facebook. Pero pese a que 8 espacios le dijeron que no a su «construcción de unidad», el Gobernador no se empantana en esa cuestión que finalmente se dirimirá en las urnas y recorre localidades fortaleciendo el mensaje de «hechos no palabras». Apunta duramente a la Oposición y se carga al hombro la campaña donde los principales candidatos carecen de atractivo, y de discurso.

En Sáenz Peña realiza un acto por cada obra emblemática que se está ejecutando: hizo un acto en UNCAus, emblema de la federalización de la educación; un acto en Spotivo y uno más en Aprendices, clubes alcanzados por obras ejecutadas por Lotería Chaqueña; y proyecta un acto en el Parque del Encuentro, donde se ejecutan algunas de las más de 40 cuadras de pavimento; uno en el Club Belgrano, donde se ejecutan obras sanitarias y muro perimetral; y uno más, como cierre de campaña, en el Centro de Convenciones, donde en el predio Ferichaco se construye el Centro Cívico.

En los barrios las caminatas son frecuentes, especialmente por parte de Roberto Bracone y Liliana Spoljaric. Bracone que incluso, con sus más de 70 años y tras haber vivido intensamente en lo artístico y lo político, sabe que no ingresará a la Legislatura por el lugar que ocupa pero fue muy grafico al definir que asumió «un compromiso con el Gobernador por amistad y reconocimiento de su liderazgo». Spoljaric por su parte fue reconocida por el trabajo territorial realizado en el aspecto legislativo, y el haber sido elegida para integrar la lista le hizo acreedora de una tremenda «campaña sucia» de desprestigio, sin límites, incluso llegando hasta integrantes de su familia, situación que la actual diputada que va por la reelección enfrenta con más militancia.

La dirigencia saenzpeñense, de mirada corta, empantanada en la búsqueda de cargos y conchavos, no suma mucho en esta campaña y milita tibiamente. Eso explica que Roberto Bracone y Liliana Spoljaric reciban acompañamiento en sus caminatas de Rodrigo Ocampo y Mariela Quiroz, o del mismo Juan Manuel Pedrini que volverá este fin de semana, o incluso del senador y amigo del gobernador Antonio Rodas que se sumó a caminatas barriales y también a reuniones como las que tuvo lugar en ATSA recientemente.

Esa militancia tibia con estados de whatsapp y publicaciones de facebook realizada por algunos llevó a Capitanich a militar la ciudad como si él mismo fuese el candidato en estas elecciones. El Gobernador expone las obras, no sólo las de ahora sino las que se han ejecutado desde el 2007 hasta la fecha, y pide a la ciudadanía saenzpeñense un respaldo electoral «para seguir haciendo», dice. «Cuando tuvimos la oportunidad de gobernar, siempre estuvimos a favor del pueblo”, sostiene convencido Capitanich.

 

 

Compartir
Opción de Noticias