Capitanich participará de una nueva reunión del Concejo del Norte Grande

Capitanich participará de una nueva reunión del Concejo del Norte Grande

Iguazú. El gobernador Jorge Capitanich participará este viernes 11, de una nueva reunión del Consejo Regional del Norte Grande que se realizará en Puerto Iguazú, Misiones. Junto a funcionarios del Gobierno nacional y sus pares gobernadores de las 10 provincias que comprenden la región, abordarán una agenda de temas que incluyen corredor bioceánico norte, tarifa energética diferencial, el costo y la red de gas natural, y el subsidio al transporte público, entre otros.

Capitanich estará acompañado por funcionarios provinciales, entre ellos el ministro de la Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, quien actualmente preside la Junta Ejecutiva de Ministros del Consejo Regional del Norte Grande.

De la reunión, participarán el Jefe de Gabinete de Ministro de Nación, Juan Manzur; y los ministros nacionales Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Alexis Guerrera (Transporte); el secretario de Energía, Darío Martínez; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Estarán además los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero, quien además es el presidente pro-témpore del Norte Grande), Oscar Herrera Ahuad (Misiones, quien es el anfitrión de la jornada), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Temas que se trabajarán

En consonancia con la agenda de la Asamblea de los Gobernadores, entre los temas que se abordarán se incluye el Corredor Bioceánico Norte: la presentación de la Estrategia Logística del Norte Grande (CFI) y el Plan de Infraestructura; la licitación de 1000 megas de potencia; la tarifa energética diferencial y la provisión del servicio eléctrico en el NEA: plan de estabilización y prevención de eventos.

También, estudiarán la tarifa de gas y la extensión de las redes de gas natural al NEA; la misión comercial e institucional que se llevará adelante en Dubái, analizarán el Programa Federal de Pre-Inversión y el subsidio al transporte público de pasajeros.

El temario incluye también el abordaje de los Bajos Submeridionales, el Plan de Desarrollo para litio, la Hidrovía Paraná- Paraguay; la Zona Franca y el sistema de transferencia de cargas y de puerto seco, entre otros.

 

Compartir
Opción de Noticias