20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich pidió un «contundente respaldo» para este domingo y para el 14 de noviembre

Interior. El gobernador Jorge Milton Capitanich estuvo de campaña en Charadai y Cote Lai, en lo que ya empieza a ser el cierre de campaña que tendrá su acto final el jueves 9 de septiembre.

Allí el gobernador, acompañado por precandidatos a diputados y el intendente Eladio Aguirre, pidió por el voto a la lista 501 R 17 de Octubre en las PASO del próximo domingo.

“Necesitamos para el próximo 12 de septiembre un contundente respaldo, lo mismo que el 14 de noviembre”, comenzó pidiendo el gobernador y agregó que “necesitamos que nuestros cuatro diputados nacionales sean de nuestro espacio por una razón muy sencilla: porque vamos a defender el Chaco par a construir futuro y vamos a defender el Chaco en el presupuesto nacional”.

En ese sentido, apuntó contra la oposición y afirmó que “nuestros opositores votan siempre a favor de Rodríguez Larreta y del centralismo porteño, un centralismo porteño asfixiante que ya impide una convivencia democrática con un federalismo absolutamente exigente en mejores condiciones de vida”.

Luego, continuó refiriéndose al “centralismo porteño” y afirmó que “ellos se apropiaron históricamente desde la renta aduanera impidieron la libre navegabilidad de los ríos y a su vez fortalecieron su administración portuaria para favorecer el libre comercio y la destrucción de la industria de las economías regionales”.

Así las cosas, Capitanich consideró que “es hora que las economías regionales se fortalezcan como lo estamos haciendo, recuperando la administración de la hidrovía Parana-Paraguay, fortaleciendo nuestros puertos fluviales de Las Palmas y el Puerto de Barranqueras, estableciendo un fortalecimiento de la red ferroviaria del Belgrano Cargas para integrar un sistema de transporte multimodal, integrar las redes de parques industriales con los puertos secos y las transferencias de cargas”.

Compartir
Opción de Noticias