Capitanich quiere un autódromo para explotar Sáenz Peña como Termas

Sáenz Peña. El candidato del Frente Chaqueño, actual vicegobernador y hermano del gobernador electo, mencionó este jueves que buscará impulsar a la ciudad desde lo turístico.

En ese sentido Daniel Capitanich que aspira a la intendencia habló de construir un autódromo con una pista de 4 mil metros de longitud que permita traer eventos nacionales como el TC entre otros. E hizo hincapié en que eso potenciaría muchas actividades, desde las aguas termales hasta la hotelería que deberá incrementarse.

«Podemos pensar en un Sáenz Peña que despegue y se fortalezca a partir del turismo como polo generador de una multiplicidad de hechos y acciones. Termas de Rio Hondo hizo eso y creció muchisimo hasta instalarse en calendarios internacionales, y nosotros podemos hacerlo. Para ello hay que pensar en construir un autódromo de 4 mil metros de pista, y por su puesto hacer todo lo que se tenga que hacer para que el Aeropuerto sea operativo», dijo.

En la lista que acompaña a Daniel Capitanich entre quienes encabezan los primero lugares para disputar un lugar en el Concejo Municipal se encuentran Carlos Pereyra, reconocido docente de Sáenz Peña; Luisina Lita, joven profesional, militante e hija del último intendente peronista que tuvo la ciudad – el Dr. Horacio Lita – y Héctor Wasinger, con amplia participación en materia deportiva nacional.