28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich quiere un autódromo para explotar Sáenz Peña como Termas

Sáenz Peña. El candidato del Frente Chaqueño, actual vicegobernador y hermano del gobernador electo, mencionó este jueves que buscará impulsar a la ciudad desde lo turístico.

En ese sentido Daniel Capitanich que aspira a la intendencia habló de construir un autódromo con una pista de 4 mil metros de longitud que permita traer eventos nacionales como el TC entre otros. E hizo hincapié en que eso potenciaría muchas actividades, desde las aguas termales hasta la hotelería que deberá incrementarse.

«Podemos pensar en un Sáenz Peña que despegue y se fortalezca a partir del turismo como polo generador de una multiplicidad de hechos y acciones. Termas de Rio Hondo hizo eso y creció muchisimo hasta instalarse en calendarios internacionales, y nosotros podemos hacerlo. Para ello hay que pensar en construir un autódromo de 4 mil metros de pista, y por su puesto hacer todo lo que se tenga que hacer para que el Aeropuerto sea operativo», dijo.

En la lista que acompaña a Daniel Capitanich entre quienes encabezan los primero lugares para disputar un lugar en el Concejo Municipal se encuentran Carlos Pereyra, reconocido docente de Sáenz Peña; Luisina Lita, joven profesional, militante e hija del último intendente peronista que tuvo la ciudad – el Dr. Horacio Lita – y Héctor Wasinger, con amplia participación en materia deportiva nacional.

Compartir
Opción de Noticias