Resistencia. El intendente Jorge Capitanich recorrió las zonas de la ciudad más afectadas por las incesantes lluvias y volvió a marcar la importancia de que se puedan ejecutar las obras necesarias para una solución estructural a los anegamientos climáticos.
El intendente Jorge Capitanich insistió en la importancia de que Resistencia acceda a financiamiento para llevar adelante el plan hídrico que incluye obras estructurales para poner fin a los contratiempos en caso de lluvias fuertes.
“Es un tema clave para la ciudad; estimamos inversiones necesarias por alrededor de $400 millones que nos ayudarían a contrarrestar los inconvenientes en la zona céntrica, que es la de mayor vulnerabilidad relativa”, describió.
El jefe comunal mencionó, en este punto, la carta que le envío recientemente al gobernador Domingo Peppo y en la cual plantea la puesta en marcha de un programa de acceso a financiamiento vía Nación y Provincia.
“Estamos dispuestos a generar los mecanismos de garantías y financiamiento porque como municipio tenemos la capacidad para hacerlo”, agregó Capitanich.
El intendente remarcó que la ciudad ya cuenta con el proyecto ejecutivo del plan hídrico y sostuvo que contempla “obras estructurales para toda la ciudad” por lo que es necesario contar con cooperación de los gobiernos provincial y nacional.
Presencia y trabajo permanente del municipio
Capitanich encabezó desde primera hora de hoy miércoles los operativos de asistencia que realiza el municipio en las áreas de mayor anegamiento en la ciudad.
Al respecto, el intendente describió que hay cuadrillas desplegadas en todo el territorio, además de maquinaria y camiones disponibles para atender los contratiempos causados por las inclemencias climáticas.
“Las lluvias de este mes, y las de estos últimos días, son totalmente extraordinarias tanto en la cantidad del milimetraje como por el corto tiempo en que se dan los fuertes aguaceros”, señaló.
Por último, el jefe comunal precisó que hasta el mediodía la comuna llevaba asistidas más de 900 familias en alrededor de 25 barrios de la ciudad.
Entre otros elementos, el municipio entregó a esos vecinos mercadería, colchones, agua minera y ropas secas.