25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich reemplazará a Quirós, Torrente y Ocampo en su Gabinete

Resistencia. A diferencia de lo ocurrido en el gobierno de Alberto Fernández, que tembló por una crisis, Capitanich realizará modificaciones en el gabinete chaqueño para que sus funcionarios que son candidatos se dediquen a la campaña. El resultado en las PASO legislativas 44,15% para la Oposición y 35,51% del Oficialismo preocupa al Gobernador.

«Tenemos una nueva etapa en la que debemos recuperar el sentido para recuperar Chaco y la vida que queremos tener», aseguró Capitanich al comunicar los cambios en el gabinete.

Ante esta situación, el Gobierno analiza al menos tres cambios. Por un lado, reemplazará a Mariela Quirós, actual titular del Instituto de Cultura, por el escritor Francisco «Tete» Romero, quien ocupará la banca porque la funcionaria dejará el espacio libre para abocarse a su candidatura a ser diputada provincial en las elecciones generales de noviembre.

Francisco Romero ya ocupó el cargo de presidente de dicho instituto así como de ministro de Educación de la provincia entre diciembre del 2007 y enero del 2013. Actualmente es el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico lanzado en diciembre del 2019 y asesor del gobernador Jorge Capitanich.

Además, la ministra Daniela Torrente de Educación, será reemplazada por Aldo Lineras, el actual decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (Anfhe).

Tras anunciar las modificaciones, Capitanich les agradeció por «el trabajo que han hecho en sus respectivos cargos», y afirmó: «Seguimos trabajando para recuperar el orden que queremos y necesitamos en el Chaco que viene».

Los nuevos funcionarios asumen el cargo el próximo miércoles 23 de septiembre.

Se baraja un tercer cambio
El Gobierno provincial analiza un tercer cambio que será en la Subsecretaría de Municipios, ocupada por Rodrigo Ocampo, quien también será candidato a diputado provincial en noviembre. Sin embargo, aún no se confirmó quién será su reemplazo.

 

Compartir