19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich reiteró la importancia de ser «socios estratégicos» con las Cámaras de Comercio para «recuperar empresas»

Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad termal, así como con las cámaras de Pampa del Infierno, Machagai y Quitilipi y comerciantes de distintos rubros, con quienes conversó sobre los mecanismos de financiamiento y apalancamiento de inversiones con los que cuenta el Gobierno provincial.

“Estamos trabajando en una agenda de múltiples temas. Lo más importante, la recuperación de las empresas que cerraron por la pandemia, para lo que generamos un esquema de oferta de créditos a tasa cero y sola firma para favorecer la accesibilidad. Además, la instrumentación de una moratoria tributaria aprobada por la legislatura provincial con el objeto de facilitar a los comerciantes una operatoria para resolver el problema”, dijo el gobernador.

También, habló de «facilitar herramientas que permitan que los y las comerciantes recuperen su actividad económica y nuevos emprendimientos que aseguren la expansión de la actividad comercial». En este sentido, manifestó que «es necesario trabajar con las redes de comercios sobre el acuerdo nacional de precios que contempla 1.239 productos que forman parte de la canasta de productos regulados».

“Lo que hemos planteado es defender nuestros comerciantes menores para garantizar que no se perjudique la cantidad ni el manejo de precios, lo que repercute en la rentabilidad de los comercios. Tenemos que ser socios estratégicos para garantizar abastecimiento y que el precio llegue al consumidor”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Rodolfo Chebuhar, agradeció la presencia de los distintos rubros y aseguró que “el gobernador trajo las propuestas de solución a problemáticas que tenía el sector, como por ejemplo los créditos a tasa cero por montos de 350 mil a dos millones, aprobados por el NBCH, así como la moratoria que ya está dictada”.

“Son medidas bien recibidas por el sector, la convocatoria ha sido muy representativa. La propuesta es realizar estas reuniones con una periodicidad mensual”, sintetizó el empresario.

Compartir
Opción de Noticias