23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich resaltó las dificultades del justicialismo en próximas elecciones legislativas

Resistencia. El intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, resaltó las dificultades que encontrará el justicialismo en las próximas elecciones legislativas de octubre a nivel nacional debido a que el oficialismo se encuentra «unificado» y la oposición «dispersa».

«La elección legislativa nacional será muy difícil con un oficialismo unificado y una oposición dispersa, pero en Chaco Elda Pértile (Frente Chaco Merece Más) es una buena candidata, con cualidades intelectuales y morales que goza de mucho prestigio», manifestó Capitanich.

El ex jefe de Gabinete de Ministros durante el gobierno de la ex presidente Cristina Kirchner consideró a Pértile y su compañero de fórmula Juan Mosqueda como representantes de «la fuerza del interior de la provincia».

Sin embargo, pronosticó una contienda electoral «complicada» porque deberán enfrentar a Aida Ayala, actual secretaria de Asuntos Municipales de Nación, y a Alicia Terada  de la Coalición Cívica. «Son dos mujeres con arraigo popular, con experiencia parlamentaria y ejecutiva», indicó.

El intendente de Resistencia destacó el resultado obtenido por el Frente Chaco Merece Más en las elecciones provinciales del pasado domingo lo que consideró como «una muy buena performance electoral».

«En los últimos 10 años Cambiemos, en todas sus variantes ha tenido 15 derrotas en elecciones provinciales y nacionales. Si se suman las elecciones municipales de 20 nosotros ganamos 18 y ellos se impusieron solamente en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña», indicó.

«La performance de Cambiemos es catastrófica en términos de resultados electorales», agregó.

Compartir