28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich supervisó la rehabilitación del pavimento en avenida Piacentini

Resistencia. En la avenida Piacentini (al 1100) el intendente Capitanich verificó los trabajos que el municipio llevo adelante para reparar el socavón y rehabilitar la transitabilidad en este sector.

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo explicó que esta obra requirió una inversión aproximada a los $7.500.000, incluyendo infraestructura de Sameep y restitución de cañerías.

Posteriormente el jefe comunal se traslado a un sector del barrio SUPE-UOM y el Llaponagat donde supervisó el avance de dos nuevos frentes de obra de pavimento urbano. Estas obras incluyen por un lado cinco nuevas cuadras que se realizan a partir de una inversión de 6 millones de pesos, que incluyen además del pavimento, 140 metros lineales de desagües y nuevas columnas de iluminación.

“Este es un nuevo frente de obra que se realizan mediante financiamiento compartido con vecinos”, dijo el secretario de Obras Publicas.

La otra obra visitada por el jefe comunal comprende a cuatro cuadras de pavimento urbano que se realizan a partir de una inversión de 5.138.000 pesos que incluyen también 110 metros lineales de desagües y 11 columnas simples de iluminación led y señalización.

“Estas nuevas cuadras de pavimento urbano que se realizan en dos frentes de obras simultaneas en este sector conforman un paquete de nueve cuadras y se suman a las ya ejecutadas entre 2017 y 2018”, dijo el funcionario al destacar que las mismas constituyen un bien social fundamental para la urbanización creciente de la ciudad.

Acompañaron al intendente de la recorrida el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

Compartir
Opción de Noticias