Capitanich: “Voy a estar en el lugar que el pueblo quiera”

Resistencia. Capitanich fue vigoroso en su discurso, pero no dijo lo que todos habían ido a escuchar. No confirmó ninguna candidatura.

A pesar de no dar definiciones sobre su futuro, Capitanich brindó un discurso puramente político. Dio su visión sobre la provincia, recordó acciones de su gestión como gobernador y confirmó su apoyo a CFK a nivel nacional. Como si hablara de una plataforma de gobierno mencionó como desafíos reforma constitucional, rechazo a las reelecciones indefinidas, revolución digital, lucha contra los resabios monárquicos del Poder Judicial, renta mínima universal, gestión pública de calidad, tarifas justas y equitativas, perspectiva de género en la gestión, etc.

También mencionó la necesidad de un “gobierno de unidad provincial”para superar la actual postración. Enfático transparentó al enemigo: Macri, “las corporaciones” y el “capital concentrado” que “quita los derechos populares”.

La Universidad Popular fue un hervidero de la militancia del PJ. La convocatoria estaba apuntada a dejar en claro que se defienden las PASO, pero también a marcar terreno aunque Jorge Milton Capitanich no anunciara su candidatura. La senadora María Inés Pilatti Vergara, las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Masín, la ex legisladora nacional y ex esposa de Capitanich Sandra Mendoza, los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini y Claudia Panzardi, el intendente sanmartiniano Aldo Leiva y el concejal de capitalino Rodrigo Ocampo, fueron parte de la escolta de honor del ex gobernador.

Algunos párrafos del discurso de Capitanich

“… La política requiere un análisis muy pormenorizado de variables y tiempo”, para sí referirse a una posible candidatura y asegurar que “tomaremos la decisión que haya que tomar en el momento justo y en virtud de satisfacer las necesidades del pueblo argentino y del pueblo chaqueño…”

“… Vamos a privilegiar derrotar al gobierno de Macri para que en diciembre podamos tener un gobierno nacional, popular y democrático…”

“… Hoy es democracias versus corporaciones…”

“… Chaco necesita una revolución digital para transformar productivamente con equidad; hay 250 mil hermanos que tienen ingresos precarizados. Es necesario pensar en una renta mínima de carácter universal, en políticas públicas con perspectiva de género. La provincia necesita gestión pública de calidad, que las empresas públicas inviertan para que tengamos un buen servicio, pero con tarifas públicas para que los pobres puedan acceder; este pueblo chaqueño no puede pagar tarifas dolarizada para pagar a grupo de empresas que financia al presidente…”

“…Paciencia… necesitamos que en nuestra provincia se defina un cronograma…”

“… Cuando se toman decisiones extemporáneas, anticipadas o ulteriores se cometen errores…”

“… Tenemos que tener prudencia, paciencia y perseverancia, pero mucha convicción…”

“… Actuaré con la convicción de siempre, con la decisión de siempre…. hay que incluir en esta gran coalición a toda la diversidad de culto pero también al fenimismo y a la diversidad sexual. Tenemos que tener la capacidad de escuchar…”

“… Queremos que las próximas elecciones en Chaco sean transparentes, que garanticen acuerdos políticos para resolver los problemas de nuestros docentes, policías, hospitales, industrias, clubes…”

“… No vine a un acto de lanzamiento, vine a un acto de conmemoración de una fecha histórica para el Justicialismo. Mi último mensaje es: Voy a estar en el lugar que el pueblo quiera que esté…”

Fuente: DiarioChaco