Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri no encuentra el rumbo para ‘contener’ al mercado. Ahora,otra vez, se reunifica Hacienda y Finanzas en un solo Ministerio.
En un cierre de jornada donde la fuerte suba del dólar sacudió la gestión de Macri y una semana venidera con episodios indefinidos en lo financiera – se produce otro mega vencimiento de las Lebacs – tras una reunión en Olivos realizada a las apuradas por el Presidente, se anunció la designación de Luis Dujovne como nuevo presidente del Banco Central. Por el momento, mantendrá su cargo como ministro de Hacienda.
El gobierno de Mauricio Macri – que sigue sin encontrar el rumbo para ‘contener’ al mercado donde depositó gran parte del éxito de su gobierno – decidió volver a reunificar Hacienda y Finanzas en un solo Ministerio. Aquella separación, tras la salida de Alfonso Prat Gay, duró poco más de un año.
El cambio de figuras se conoció mientras el presidente Mauricio Macri recibía en Olivos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de una jornada marcada por la fuerte devaluación del peso y un torbellino de especulaciones financieras que aparecen cuando resta menos de una semana para recibir el primer tramo de u$s 15.000 millones del acuerdo con el FMI.
Federico Sturzenneger “le presentó su renuncia” al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la Residencia Presidencial. Aunque, fuentes gubernamentales aseguran que el presidente de la Nación echó al titular del BCRA.
“El Jefe del Estado le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA”, dijo el comunicado
El nombramiento de Luis Caputo al frente del BCRA, en lugar de Federico Sturzenegger, es en comisión hasta tanto obtenga el aval del Senado de la Nación. Presidencia informó, además, que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el de Hacienda.