• Home »
  • Chaco »
  • Cargaron nafta en vez de gasoil y fundieron una maquina pesada

Cargaron nafta en vez de gasoil y fundieron una maquina pesada

Machagai. Sucedió en el Municipio gobernador por Juanchy García, donde un personal, aparentemente contratado, y de confianza del intendente, por inexperiencia, cargó el combustible equivocado y terminó casando daños importantes en una máquina (similar a la de la foto) prestada.

Ante la situación crítica provocada por las lluvias y barrios casi completos en estado de empantanamiento, el intendente Juan Manuel García pidió auxilio a la provincia para que lo asistan con maquinaria pesada para limpiar canales en la zona conocida como Pueblo Viejo, un asentamiento ubicado a 15 cuadras de la plaza central hacia el este.

Vialidad Provincial envió una excavadora hidráulica sobre orugas, cuyo dueño es de Las Garcitas, pero está al servicio de la repartición provincial. La máquina pesada, cuyo valor ronda en los 180 mil dólares, unos 2.080.000 pesos, trabajaba esta semana en la zona antes mencionada cuando se quedó sin combustible.

El maquinista solicitó que le acerquen combustible, y desde el Municipio se comunicaron con el Corralón Municipal, y desde ese lugar, un hombre, contratado desde el inicio de la gestión de Juan García, llevó un bidón para abastecer a la maquina. Fue ese el momento en que el contratado muncipal de apellido Sánchez, hombre de confianza del intendente, en vez de gasoil le recargó nafta a la maquina.

Ahora algunos concejales pedirán informes al intendente para saber quien se hace responsable de esta situación y quien corre con los gastos de reparación de la maquina prestada.