20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Caritas Diocesana junta juguetes para Navidad

Sáenz Peña. Marisa Salomón directora de Caritas Diocesana dio a conocer la campaña para recolectar juguetes que ha lanzado Caritas Nacional en forma conjunta con una juguetería.

«En esta época del año iniciamos una campaña de cara a la Navidad que es organizada por Caritas nacional en forma conjunta con la empresa Giro Didáctico para la recolección de juguetes nuevos o usados que irán destinados a distintos lugares de la Diócesis San Roque tanto en Sáenz Peña como en el interior», explicó.

La recolección de los juguetes se llevará a cabo en calle 7 casi esquina 14 donde funciona el comercio. Luego desde allí una persona de Caritas se pone en contacto con el comercio para retirar los juguetes donados.

La campaña ya se inició y se va a extender hasta el día viernes, para que la gente que desee colaborar lo pueda hacer acercando a ese lugar un juguete nuevo o usado.

Salomón manifestó que una vez que se cierre la campaña se va a contabilizar la cantidad de juguetes para poder distribuirlos  los cuales van a estar destinados a lugares en su mayoría comedores tanto de Sáenz Peña como del interior.

Señaló que para esta campaña de juguetes para Navidad es la primera vez que Caritas trabaja de esta manera: “En nuestro caso es la primera vez que estamos dentro de una campaña nacional con recolección de juguetes, que es una campaña específica”.

Sobre la distribución de los juguetes, Salomón que “Va a depender de la cantidad de juguetes que se junten, en Sáez Peña tenemos dos merenderos que corresponden a Caritas  Diocesana y uno funciona en la Capilla Loreto del barrio Mitre y el otro funciona en la Capilla Jesús Misericordioso del barrio Solidario”.

La directora de Caritas Sáenz Peña recordó que a cada uno de los comedores asisten un promedio de 100 niños, es por eso la importancia de que la comunidad colabore con esta campaña de juguetes para la Navidad.” Ojala tengamos la suerte de contar con un juguete para cada uno, de lo contrario vamos a tener que sortearlos y queremos que todos se lleven un juguete en Navidad”.

Fuente: DiarioChaco

Compartir
Opción de Noticias